Porfolio estudiantil

Páginas: 15 (3639 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Universidad de Puerto Rico en Cayey
Departamento de Humanidades
Centro Interdisciplinario de Desarrollo Estudiantil

Sullynette Rivera Cartagena
Intd 3027-
de julio de 2010

Tabla de Contenido
* Introducción
* Asignaciones
* El caso de Jessica
* Creación y Evolución /Haití
* Espiritualidad
* La Familia
* Géneros
* Reacciones
* Creatividad / DibujoBilateral
* Reacción sobre el tema de la sexualidad y el arte
* Inteligencias Múltiples
* Familigrama
* Ensayo Reflexivo
* Conclusión
* Trabajos extras
* Referencias

Introducción

En el transcurso de mi clase INTD me he instruido sobre diversos temas de importancia que se plantean en el diario vivir. Como medio de evaluación nos fue asignado un portafolioelectrónico que es justamente el que aquí presento. El propósito de este es mostrar cuanto he aprendido en clase sobre los temas discutidos y como me han ayudado. Por eso, aquí expongo mis diferentes perspectivas sobre los trabajos realizados, tales como: ideas, pensamientos, reacciones, entre otros.

Parte I

ASIGNACIONES
Entregadas

Asignación #1
Collage/ El Caso de Jessica
Incluir reacciónescrita sobre las actividades realizadas en esta primera reunión

Jessica tiene 20 años, viene de un pueblo del centro de la Isla. Se hospeda en el Mirador con compañeras de su pueblo pero sus amigas de jangueo están en otra universidad. Viven además otras estudiantes del área metropolitana. Está en su segundo año y
el novio de Jessica estudia en el Recinto Universitario de Mayagüez y hacemás de un mes que no lo ve. Recientemente su padre se quedó sin trabajo. Jessica está considerando un cambio de facultad. Le comentó a una amiga que la universidad no ha sido lo que ella esperaba.
Reaccionar a esta situación

Según Horacio, “La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido durmiendo”. La vida muchas veces nos sorprende y el caso deJessica no es la excepción. Esta joven apenas comienza a enfrentarse a los retos y dificultades que la vida trae consigo, y como dice Horacio cuando llegan los problemas a nuestra vida no debemos continuar una aflicción, al contrario, debemos utilizar nuestros talentos y virtudes. De esta forma las cosas estarán más tranquilas y se solucionaran con más rapidez.
Jessica, debería comenzar porrelajarse, ya que ante tales situaciones el estrés nunca falta. Luego, buscar todas las alternativas y soluciones posibles a sus conflictos.
Como uno de sus problemas Jessica no vive con sus amigas de jangueo y tal vez esto le cause un poco de melancolía, ya que por lo general cuando los jóvenes tienen problemas buscan refugio en sus amistades más cercanas. Como solución a esto sus compañeras dehospedaje pueden ayudarla si esta así se lo permite. Con relación a su novio debe mantener la calma y comunicación con él para no terminar la relación. Otro conflicto de Jessica es la cesantía de su padre. Este se queda sin trabajo, una situación bastante difícil para la familia. Para mediar con esto su padre debe buscar otro trabajo y Jessica debe ahorrar lo más que pueda para no agobiar a sus padrescon sus problemas económicos. También, puede solicitar algún trabajo en la universidad lo cual le servirá de mucho.
Por otro lado, antes de que Jessica se cambie de facultad debe pensar bien las cosas y analizar qué es lo que ella realmente quiere para su futuro. Otras posibles soluciones para sus problemas podrían ser: dialogar sus problemas con un profesional, relajarse y mantener la calma,buscar un trabajo, ir a la iglesia, involucrarse en clubes universitarios, etc. Con la situación de Jessica yo tuve mi primera reunión grupal y en esta mi grupo y yo hicimos un cartel. Este lo dividimos en dos partes: la primera mitad trataba sobre la situación que vivía Jessica y la segunda mitad trataba sobre posibles soluciones a sus problemas. Luego de esto, presentamos el cartel a la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORTAFOLIO O PORFOLIO ESTUDIANTIL CARACTERISTICAS 2
  • porfolio
  • Porfolios
  • Pedagogia Porfolio
  • Mi Porfolio Electrónico
  • Estudiantil
  • estudiantiles
  • Inorganica Porfolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS