Porgra

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Liceo clásico.

Programación

5to Bach en dibujo técnico

Visual Basic

Luis diego bolaños

Guatemala 05/02/2011

Que es Visual Basic...??

Visual Basic es un lenguaje de programaciónorientado a eventos, desarrollado por el alemán Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991,con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también laprogramación misma.
Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC (Beginner´s All-purpose Symbolic Instruction Code) que fue creadoen su versión original en el Dartmouth College, con el propósito de servir a aquellas personas que estaban interesadas en iniciarse en algún lenguaje de programación. Luego de sufrir variasmodificaciones, en el año 1978 se estableció el BASIC estándar. La sencillez del lenguaje ganó el desprecio de los programadores avanzados por considerarlo "un lenguaje para principiantes".
La última versiónque fue la 6, liberada en 1998. Microsoft extendió el suporte de este lenguaje hasta marzo de 2008.
Si bien Visual Basic es de propósito general, también permite el desarrollo de aplicaciones de basesde datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects, o ActiveX Data Objects.
Visual Basic (Visual Studio) contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que incluye un editor de textos paraedición del código, un depurador, un compilador (y enlazador) y un constructor de interfaz gráfica o GUI.

Imagen de el entorno de visual Basic
[pic]

Versiones:
• Visual Basic 1.0 paraWindows se liberó en Mayo de 1991.

• Visual Basic 1.0 para DOS fue liberado en Septiembre de 1992. El lenguaje en sí no era compatible con Visual Basic para Windows, ya que era en realidad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porgra
  • Porgrado luz odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS