Poriductos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING

La Empresa AE7-1 produce línea blanca y café en el desarrollo de sus actividades tiene los siguientes problemas por desconocimiento del marketing y como objeto de aquello las ventas hanbajado notablemente, se consideran que los problemas básicos son los siguientes:

1.- la empresa tiene 5 socios con un capital de 5’000.000 en partes iguales. Es decir a 1’000.000 cada uno.

2.-La Empresa no tiene realizado un organigrama estructural ni una organización bien definida, puesto que laboran en la misma un jefe de ventas una secretaria, contadora, 10 vendedores, un bodeguero,un camión con chofer, 1 cobrador , 1 área de caja, 1 oficina de ventas, 1 bodega para productos de almacenamiento .

3.- La Empresa tiene problemas de carácter financiero por lo que los bancosle están demandando, los proveedores le han suspendido los despachos por falla de pago no tiene para pagar puntualmente a los empleados, esta en mora con el IESS y la Dirección de Rentas.

4.- LosProductos de la empresa el 50 % son actualizados y el 30% productos o modelos viejos y el 20% de productos averiados o modelos antiguos.

5.- La Empresa tiene los precios más altos que lacompetencia por lo que los vendedores no pueden ejercer ventas al mercado de la demanda.

6.- los Vendedores de la empresa son mal remunerados y están mal capacitados, por lo que no pueden hacer frente ala competencia que tiene un personal bien remunerado, motivado y muy capacitado.

7.- El mercado objetivo de la empresa es la ciudad de Quito de lo que se puede apreciar, es un mercado muycompetitivo y la empresa debe hacer un plan de acción de crecimiento para ampliar el mercado a nivel regional o nacional.

8.- Las políticas empresariales puestas por el Subgerente de la empresa no sonlas adecuadas puesto que no se aplica tanto el principio como el proceso administrativo, por lo cual nadie es responsable de nada y nadie hace caso a nadie excepto el subgerente.

9.- Las...
tracking img