Pork

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Coeficiente de Fricción

Objetivo:

2. Determinar cómo la variación de masa afecta al coeficiente de fricción (estático o cinético).

Investigación Previa:
La resistencia a la fricciónen movimiento relativo de objetos sólidos usualmente es proporcional a la fuerza que presiona juntas a las superficies, y a la rugosidad de las mismas. La fuerza es perpendicular a las superficiesque afectan a la resistencia a la fricción, la resistencia de la superficie en este momento es proporcional a la reacción normal siendo µe el coeficiente de proporcionalidad, también llamado,coeficiente de rozamiento estático. Por semejanza la fuerza de resistencia en este punto también lleva el nombre de fuerza de rozamiento estática.
El coeficiente de rozamiento o coeficiente de fricción muestraoposición al deslizamiento que ofrecen las superficies de dos cuerpos en contacto y se representa con la letra griega μ.
Si el movimiento ya está iniciado entonces se supone que el coeficientesigue siendo proporcional a la fuerza normal pero es menor al coeficiente de cuando está estático.
Teóricamente se dice que, a mayor peso, aumentan tanto la fuerza que tira el objeto cuesta abajo, comola fuerza normal que genera el rozamiento. De este modo, un coeficiente de rozamiento dado entre dos cuerpos equivale a un ángulo determinado, que se conoce como ángulo de rozamiento.
Bibliografía:Fricción. Hyper Physics. Recuperado de: http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/frict.html#coe el 10 de noviembre de 2013.
Estática. Electromagnetism and Fundamental Physics. Recuperado de:http://www.emff.urjc.es/docencia/Arquitectura/cap8.pdf el 7 de Noviembre de 2013

Diseño Experimental
Para hacer el experimento se tomaran en cuenta diferentes masas con el mismo ángulo y con la mismasuperficie, pero siendo diferentes materiales. Se utilizaran un bloque de madera, una pesa, y un fieltro suavecito. Se planea que el ángulo manejado sea de 10°.
Modelo

Procedimientos
Medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pork
  • Jacint pork
  • Porke llenar esto
  • Pork
  • Porke
  • PORKE A
  • Porke
  • Porke no seria yo protestante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS