Porke no seria yo protestante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sismo en Afganistán provocó al menos siete muertos

Al menos siete muertos y más de 30 heridos causó un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter que sacudió en la madrugada de hoy la provincia montañosa de Samangan, en el norte de Afganistán, informó una fuente oficial.

Según el vicegobernador de la provincia, Haji Gholam Saji, el sismo destruyó o dañó más de 200 casas enlos distritos de Dara-i-Suf y Doaab. El temblor se sintió también en al capital afgana, Kabul, y en los vecinos países Uzbekistán y Tayikistán, según despacho de la agencia DPA.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del terremoto se situó a 190 kilómetros al noroeste de Kabul y el hipocentro a una profundidad de diez kilómetros.

Como consecuencia delmovimiento telúrico quedó bloqueada la carretera que conduce a los distritos norteños, por lo que se complica el acceso de los equipos de rescate a las zonas afectadas.

En la provincia de Baghlan, vecina a Samangan, murieron en 2002 un millar de personas a causa de un terremoto de magnitud 5,3. (Télam)

Otro en Guatemala
Un sismo de 5,4 grados en la escala Richter sacudió el domingoel territorio guatemalteco, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Edy Sánchez, explicó que el movimiento telúrico se sintió a las 7.34 locales (las 10.34 en la Argentina), según despacho de la agencia Ansa.

El sismo afectó principalmente eldepartamento de Retalhuleu, al suroeste de la capital guatemalteca, donde fue localizado el epicentro.

Los socorristas indicaron que la población de los departamentos de Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos y Quezaltenango sintió pánico al momento del sismo que duró varios segundos, pero que no se registraron víctimas ni daños materiales. (Télam)

Uno más en República Dominicana
Unsismo de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró ayer en el este de República Dominicana, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños, informó un instituto sismológico.

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) señaló que el movimiento se presentó a las 16.16 (las 17.16 den la Argentina) a 48 kilómetros al suroeste de Higüey,capital de la provincia de La Altagracia, según despacho de la agencia DPA. (Télam)
Terremoto de Haití de 2010

Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América Latina,[cita requerida] han sido devastadores. Los cuerpos recuperados a 25 de enero superan los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los 200.000.7 8 También habría producido más de 250.000 heridos ydejado sin hogar a un millón de personas. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.9
El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití
TERREMOTO EN CHILE
Las víctimas fatales llegan a un total de 486 fallecidos.3 Cerca de 500 mil viviendasestán con daño severo y se estiman un total de 2 millones de damnificados
El terremoto de Turquía de 2010 fue un terremoto que sacudió el este de Turquía, con epicentro en la provincia de Elazığ, y dejando 41 muertos. El sismo se produjo el 8 de marzo de 2010 y tuvo una intensidad de 5,9 en la escala sismológica de magnitud de momento.
Los continuos hechos naturales que vienen afectando al mundo enestos primeros meses del año, han causado pérdidas de miles de vidas y destrucciones de muchas ciudades.
Estos desastres han sido atribuidos a las condiciones climáticas y a la ubicación dentro de una debilidad geológica o zonas de peligro, lamentablemente también recae cierta responsabilidad en el hombre, por su intervención irresponsable en la naturaleza.
Desastres por causas naturales
Las...
tracking img