Porno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La motivación laboral, clave en una empresa
Es un elemento importante en la administración de personal, por lo que se requiere conocerla, dominarla e implementarla.
La palabra ‘motivación’ sederiva del latín motus, que significa movido, y de motio, que traduce movimiento y hace referencia a los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta suculminación. En este sentido, está relacionada con la voluntad y el interés.
También se define la motivación como el impulso y el esfuerzo que llevan a actuar y que obligan a los seres humanos a ponermás empeño en sus labores, lo cual les ayuda a superar obstáculos, satisfacer deseos y alcanzar metas y sueños. Un subordinado con este impulso busca siempre desarrollarse, crecer, progresar y avanzarpor el camino adecuado, mejorando al mismo tiempo su calidad de vida y la de su familia.
Si bien es cierto que algunas actividades humanas se producen sin motivación, casi todo el comportamientoconsciente es motivado o causado. Es así que la motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo específico. Hoy en día es unelemento importante en la administración de personal, por lo que se requiere conocerla, y más que ello, dominarla e implementarla, pues sólo así la empresa estará en condiciones de formar una culturaorganizacional sólida.
La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre todas aquellas alternativas que se le presentan en una determinadasituación.
En efecto, está relacionada con el deseo, la necesidad, el anhelo, porque estos proveen eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, y empuja alindividuo a la búsqueda continua de mejores circunstancias a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así a la comunidad donde su acción cobra más significado.
En desarrollo del...
tracking img