Porno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carbono orgánico Total (COT):
Este parámetro, como su nombre lo indica, e s la medida del contenido total de carbono de los compuestos orgánicos presentes en las aguas.
Método
El procedimiento de análisis, de forma resumida, es: se inyecta la muestra en una cámara de reacción, a 680ºC, rellena con un catalizador oxidante. Como consecuencia de ello, la muestra se vaporiza y el carbono total seoxida a CO2 y otros productos de la reacción. Este CO2 y subproductos se transportan, y se eliminan los subproductos de la reacción que podrían interferir en la medida. El CO2 se mide y sirve para conocer la concentración de TC de la muestra. El TOC se determina por diferencia entre TC e IC, por lo que se debe medir además la cantidad de carbono inorgánico de la muestra. El IC se determinamediante la acidificación de la muestra con un ácido fuerte (HCl) de forma que todo el IC se convierte en CO2, que se mide a su vez, en el analizador de infrarrojos.
La medida de COT está menos sujeta a interferencias que la medida de la DQO, particularmente en presencia de materias nitrogenadas, siendo además una técnica más rápida y reproducible. Se mide en mg C/l.
Unidades
Indica la cantidadtotal de carbono orgánico presente en una muestra, expresada en mg/L. ppm)
RANGO:
> 1 mg/l
Proceso productivo
1. Producto de molinería
2. Industria básica de hierro y acero
3. Fábrica de productos lácteos
4. Fábrica artículos, pulpa, papel y cartón
5. Fábrica de automóviles
6. Industria química industrial
7. Conservas vegetales
Impacto al ambiente
1. Degradaciónde los suelos
2. Causan problemas en la flora y fauna
Impacto a la salud
1. Intoxicación
2. Mareos
3. Fiebres, enfermedades respiratorias y hasta cáncer
Grasas y aceites
Son todas aquellas sustancias de naturaleza lipídica, que al ser inmiscibles con el agua, van a permanecer en la superficie dando lugar a la aparición de natas y espumas. Estas natas y espumas entorpecencualquier tipo de tratamiento físico o químico, por lo que deben eliminarse en los primeros pasos del tratamiento de un agua residual.
Reactivos

éter de petróleo
ácido clorhídrico, concentrado

Procedimiento

Evaporar un volumen adecuado de la muestra bien mezclada, se acidifica con 1 ml de ácido clorhídrico, a alrededor de 100 ml en un baño de vapor, la protección contra la contaminacióndurante la evaporación. traslado a un pequeño plato de pyrex, enjuagar el plato más grande con un pequeño volumen de éter de petróleo para evitar la pérdida de aceite. evaporar a sequedad en un baño de vapor. enfriar, agregar 50 ml de éter de petróleo, frote la mezcla bien con una varilla de vidrio para disolver el aceite y la grasa. filtro de fondo un papel de filtro, previamente lavadas con éter depetróleo, en un plato ligero peso tarado o frasco pequeño .evaporar el éter de petróleo en un baño de vapor. Limpie el exterior de la nave, seca en un desecador y pesar de nuevo. la diferencia de peso representa el aceite y la grasa.

mg de la grasa de aceite
ml de muestra

Procesos Productivos
1. Producción de petróleo y gas natural
2. Fábrica de filamentos y fibras textiles
3.Aserraduras, talleres acepilladuras
4. Refinerías de petróleo
5. Industria básica de hierro y acero
6. Industria básica de aluminio
7. Matadero de ganado
8. Fábrica de aceites y grasa vegetales
9. Elaboración de alimentos
10. Dest. Rectif. Y mezcla de bebidas
11. Producción de fertilizantes nitrogenados
12. Azucareras
13. Fábrica artículos, pulpa, papel ycartón
14. Fábrica de Jabones, Perfumes.
15. Fábrica de automóviles
16. Industria Termoeléctrica

Límites máximos permisibles

. A los fines de este Decreto se establecen los siguientes rangos y límites máximos de calidad de vertidos líquidos que sean o vayan a ser descargados, en forma directa o indirecta, a ríos, estuarios, lagos y embalses:
Aceites y grasas...
tracking img