Pornomatico

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
La problemática que se esta viviendo en Egipto no solo esta afectando a la gente de esa nación sino a todo el mundo los efectos mas grandes se esta dando con el petróleo y las importaciones yexportaciones a México le va empezar a afectar pronto si no es que ya lo esta haciendo. La industria petrolera al no poder pasar por el canal que tiene control Egipto esta haciendo que suba el precio de esterecurso tan valioso, no solo es el petróleo sino a los diversos mercado que importan y exportan.

En el entorno internacional el dólar americano de enero del 2010 a enero del 2011 se vio un declivede mas o menos un dólar americano, este mismo fenómeno se ve con el euro me imagino que con los varios fenómenos naturales y las crisis que se han dado en los últimos dos años se ven afectadosdirectamente en la devaluación de la moneda.

Como dice en las estadísticas y sobre las problemas con Mubarak no solo están siendo afectados internamente sino como dice la lectura De caer la producciónde petróleo en Egipto, las industrias vinculadas también decaerán, limitando la obtención de ingresos por estos
rubros
La principal fuente de ingreso de divisas en Egipto es el turismo, el cual seencuentra colapsado y difícilmente podrá recobrar el nivel anterior a la crisis, aún y cuando se llegue a una solución pacífica
La crisis en Egipto podría hacer que el precio del barril de petróleoaumente
Existe un riesgo global significativo por la importancia geopolítica de Egipto, al jugar un papel importante en el paso y transporte de hidrocarburos de los países productores de petróleo deOriente Medio hacia Europa y Estados Unidos. Egipto tiene la jurisdicción legal y operativa del Canal de Suez, por el cual pasan buques cargueros desde el Mar Rojo hacia el Mediterráneo. El paso seencuentra abierto a las embarcaciones de cualquier país y su cierre temporal o definitivo provocaría serios problemas en los procesos logísticos de suministros a nivel mundial.
Por el Canal pasan cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS