Pornosotrs

Páginas: 22 (5296 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Los tres mosqueteros
Alejandro dumas


Santiago Antúnez de Mayolo
N° 6004
Nombres: Diego Ivan
Apellidos: Suca Mattos
Año/secc: 5to B
Curso: Comunicacion
Obra: Los Tres Mosqueteres
Profesor: Luis Paitan

2013

Biografia del autor
Alexandre Dumas

Alexandre Dumas (Villers-Cotterêts, 1802 - Puys, cerca de Dieppe, 1870), conocido en los países hispanohablantes comoAlejandro Dumas, fue un novelista y dramaturgo francés. Su hijo, Alexandre Dumas fue también un escritor conocido.
Nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts. Hijo del general francés Thomas Alexandre Davy de la Pailleterie, mejor conocido como Thomas-Alexandre Dumas, y de Marie-Louise Elisabeth Labouret. Su padre era un hombre robusto descendiente de esclavos haitianos, diestro en el uso dela espada y del que se cuentan numerosas proezas, todas ellas relacionadas con su capacidad y poder físico
En 1846, cuando se encontraba en la cúspide de su carrera y su fama desbordaba las fronteras de su país natal, el ministro de Instrucción Pública de Francia, M. de Salvandy, invitó a Dumas a viajar a Argelia, a donde fue junto a su hijo y a un grupo de amigos. Recorrieron España y luegotomaron el barco La Veloce en el puerto de Cádiz, que los condujo a Argelia y Túnez. Las vivencias durante esos dos viajes se recogen en sus libros De París a Cádiz y La Veloce.
Amasó una considerable fortuna que dilapidó con prodigalidad en fiestas y cenas. Se hizo construir un castillo en Le Port-Marly denominado Monte-Cristo. Para ello llevó decoradores de Argelia y compró los muebles clásicosmás caros. Mantenía a sus hijos, a las madres de ellos y a varias amantes, muchas de ellas actrices. Vivía con gran lujo y derroche; y aunque llegó a ganar sumas enormes de dinero, siempre estaba endeudado.
Obras atribuidas a Dumas
El caso más notorio es La mano del muerto, continuación de El conde de Montecristo. Esta obra no fue escrita por Dumas, sino por el escritor portugués Alfredo Hogan.Aunque la lista de obras atribuidas a Dumas es larga, también se pueden mencionar La novela de Violeta, El hijo de Portos, Confesiones de la Marquesa, Los caballeros templarios, entre otras. Algunas publicadas bajo su nombre, son sólo traducciones, como Ivanhoe de Walter Scott. Otra, de fama imperecedera, es El hombre de la máscara de hierro, escrita por Emile Ladoucette, cuya versión Dumas seencuentra, a manera de ensayo, en su libro Crímenes célebres.
Los tres mosqueteros
Todo comienza cuando en un pueblo, un hombre llamado M. D’ Artagnan da unos regalos a su hijo antes de que éste parta a un largo viaje. Entre las cosas que le da están una carta para M. de Tréville (jefe de los mosqueteros del rey) unaespada, un caballo, consejos, su bendición y 15 escudos (dinero de la época). Su madre le da una receta para curar heridas.
D`Artagnan era un joven de unos 20 años, con un espíritu aventurero el cual lo llevó a Meung donde riñó con un hombre a causa de que este se burló de su caballo y este hombre terminó por robarle la carta que llevaba para M. De Treville.
Cuando D’Artagnan se recuperó,gracias al remedio de su madre, se da cuenta de que le habían robado la carta, arma un tremendo escándalo, pero no pudo hacer nada al respecto. Lo único que recordaba era que desde su ventana logró ver al hombre desconocido, hablando con una hermosa mujer, a quien llamaban Milady, sobre un asunto que les había encargado su eminencia de un buque que salía de Inglaterra.
Se fue rumbo a París jurandovengarse, alquiló una habitación y al siguiente día conoció a M. De Treville. El capitán de mosqueteros que era admirado, temido y amado. Tenía más de 50 mosqueteros a su servicio.
Después de un rato de espera entró en audiencia con M. de Treville y de pronto junto a él estaban dos mosqueteros Aramis y Porthos, a quienes M. de Treville regañaba por un enfrentamiento con los guardias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS