Porpiedad privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Navidad - Fiesta Pagana
El 25 de diciembre el mundo entero y gran parte del cristianismo se prepara para celebrar la navidad, en dicha celebración, las personas supuestamente conmemoran el nacimiento del Mesías de Israel Yahshua. Sin embargo, lo que vemos en esta fiesta es un escenario absolutamente distinto al que la palabra de Elohim invita a vivir a todo aquel que tienen fe en el Mesías,que es creer en él para obediencia, guardándose de las contaminaciones del mundo y el paganismo de los gentiles que no conocen a Elohim. Debido a este desorden y paganismo, que nos ha alejado de la pureza de la fe en Yahshua, es que en este estudio, demostrare con las escrituras en manos y un poco de historia, cuan falsa y pagana es la fiesta llamada Navidad. La palabra “Navidad” quiere decirnacimiento, es decir, en esta fecha se celebra el nacimiento de alguien. La cultura cristiana, ya de hace siglos que viene enseñando que el nacimiento del Mesías Yahshua fue un 25 de Diciembre. No obstante los exegetas y eruditos mas aplicados concuerdan en que el nacimiento real del Mesías tuvo lugar entre el mes de Septiembre y Octubre. La pregunta que cabe hacernos es; ¿Por qué entonces, se celebrael nacimiento de Yahshua un 25 de Diciembre? Veamos, que nos dice, una de las mejores enciclopedias de Internet acerca del origen pagano de la navidad. (Wikipedia).
“Los orígenes de la Navidad se ubican en el amanecer de la Humanidad; los días que seguían al solsticio del invierno desde el 21 de diciembre, los cuales han tenido siempre una significación particular en la adoración de los diosesdel sol. Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo. En la mitología céltica, el dios del sol era crucificado tres días después del solsticio de invierno (21 + 3 = 24 dediciembre), el dios resucito entre los muertos. Se dice que éste era el origen de la cruz céltica (simboliza el dios del sol en la cruz), mil años anterior al cristianismo. En el contexto del cristianismo, la Navidad fue formada en la edad del imperio romano. Los romanos honraban a Saturno, el antiguo dios de la agricultura, cada año que comenzaba el 17 de diciembre. En un festival llamado Saturnalia, seglorificaban más allá de los días en que el dios Saturno gobernó.

Este festival duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno, que por el calendario juliano caía el 25 de diciembre. Por la celebración de Saturnalia los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos. Tales tradiciones se asemejan a las actualestradiciones de Navidad y se utilizan para establecer un acoplamiento entre los dos días de fiesta.
En el imperio romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertir al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió enel 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha” Como podemos ver, el origen de esta fiesta llamada navidad es una excusa del sistema romano para captar mas adeptos al "cristianismo" ya paganizado por influencias grecorromanas. El papa de turno Julio I dado que en esa fecha se celebraban días de fiestas paganas al dios saturno, pidió que fuera celebrado el nacimiento delMesías, en esa misma fecha. Es decir, el Papa Julio l, tomo una fiesta pagana y diabólica y la "cristianizo" cuando jamás Elohim se lo había ordenado. Es evidente el abandono a las escrituras que ya existía en el cristianismo. Influenciados por Roma y las filosofías Griegas los creyentes tibios que estaban bajo el dominio romano habían abandonado la Torah, y toda la herencia hebrea de la fe en...
tracking img