Porpuesta

Páginas: 23 (5694 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014











EQUIPO TÉCNICO PARVULARIO
El Alto - La Paz – Bolivia
CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DEL CENTRO BOLIVIANO DE INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN EDUCATIVAS - CEBIAE
1. PRESENTACIÓN
La propuesta del Centro de Estimulación Temprana denominado “Mi Guardería”, está orientada a construir un adecuado desarrollo biopsicosocial de niños y niñas de 0 a 6 años de edad, es de beneficio parael pueblo alteño, en exclusivo para madres y padres de familia que necesiten un espacio educativo donde sus hijos en edad temprana puedan ser atendidos y educados correctamente, así puedan asistir y aprender mejor de los cursos de formación en Gastronomía y Confección del Centro de Formación Técnica del CEBIAE.
El propósito del Centro de Estimulación Temprana es satisfacer las necesidadeseducativas de los niños y niñas de temprana edad, ofreciendo una atención adecuada a sus capacidades y edad, garantizando a los padres y madres de familia una atención adecuada para desarrollar sus habilidades físicas, comunicativas, cognitivas y socioemocionales.
El Centro de Estimulación Temprana realizará actividades que ayuden al desarrollo biopsicosocial, organizando y realizandoactividades que rescaten costumbres de nuestra cultura y contribuyendo al medio ambiente utilizando materiales de reciclaje.
2. ANTECEDENTES
El Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas cuenta con Centro de Estudios Artes, Culturas Estudiantiles un espacio dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, jóvenes universitarios, docentes, e investigadores, con el objetivo deformar líderes, satisfaciendo sus necesidades educativas.
El CEBIAE desarrolla proyectos en beneficio de la población alteña, acciones desarrolladas en los distritos 2 y 3, actualmente trabaja el fortalecimiento de las capacidades ocupacionales de mujeres migrantes ofreciendo curso de formación a nivel Técnico Medio en Gastronomía y Confección.
El CEBIAE cuenta con su centro de atención aniños Alteños de temprana edad, propone una educación de calidad que responde a la Ley de Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez donde se establece que la educación de niños de 0 a 5 años es prioridad para el Estado.
3. JUSTIFICACIÓN
El Centro de Estimulación Temprana del Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativa atiende las necesidades educativas de niños y niñas del distrito 2y 3 de la ciudad de El Alto, respondiendo a la problemática de la ciudad de El Alto, donde observa que padres y madres de familia de bajos ingresos económicos recurren a trabajar más de 8 horas al día dejando a sus hijos de temprana edad al cuidado de sus hijos mayores u otros familiares quienes solo los cuidan y no los ayudan desarrollar correctamente sus capacidades.
Perciben sueldos queno cubren las necesidades básicas de sus familias, teniendo como dato que cada familia tiene un promedio de 5 integrantes donde al menos uno tiene entre 0 y 6 años de edad.
Los padres de familia que no cuentan con familiares donde dejar a sus hijos, no cuentan con una estabilidad económica y formación, optan por llevarlos al trabajo y/o centros educativos se encuentran en una situacióncomplicada al no saber si atienden el trabajo o a sus hijos, por esta dificultad los padres de familia no logran proporcionar a sus hijos la educación que necesitan.
El Sistema Educativo vigente en Bolivia, Ley de La Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez, en el Artículo 12. Sobre Educación Inicial en Familia Comunitaria plantea que la Educación Inicial en Familia Comunitaria, No escolarizada esprioridad de la familia.
El modelo educativo Socio Comunitario Productivo indica que la educación es responsabilidad compartida entre la familia, el Estado, las instituciones para orientar, recuperar, fortalecer y promover la identidad cultural del entorno de la niña y el niño, el apoyo a la familia en el bien estar y promoción de la salud, buena nutrición, desarrollo psicomotriz, socio-afectivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porpuesta
  • Porpuesta de investigaciòn
  • porpuesta
  • Porpuesta
  • Porpuesta evaluación de empresas rurales
  • PORPUESTA EDIFICIOS ABANDONADOS
  • Porpuesta de cabildo juvenil
  • Rechazo Porpuesta De Chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS