Porqe me cuesta trabajo pensar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué me cuesta trabajo pensar y decir lo que pienso?
Yo pienso que la verdad a mi no me cuesta trabajo pensar, tal vez en algunos casos lo que realmente me cuesta trabajo realizar esorganizar de una forma clara y ordenada mis ideas, ya que como sé para que una idea sea entendible debe tener coherencia y cohesión, pues son propiedades fundamentales.
Respecto a decir lo quepienso, yo creo que tampoco es algo que se me dificulte, pues siendo sincera en algunos casos son los nervios los que me traicionan y no dejan que mis ideas fluyan de manera adecuada.
En elcaso de su clase quizás algunas veces no puedo expresarme de la forma correcta ya que pienso mucho respecto a lo que usted como profesor opine acerca de mis ideas y la verdad para mí eso afecta,pues como alumna me siento con un poco de presión en algunos casos.
Además creo que algunas veces puede tratarse de un problema de autoestima ya que en mi cabeza pueden surgir preguntas como¿qué dirán los demás? ¿Qué pensarán los demás?, preguntas que dificultan mis expresiones, pero lo que tengo que hacer respecto a esto es no tener miedo a expresarme o preguntar, así cada vezque lo haga sentiré que lo estoy superando.
Otro caso es que de repente puedo tener ideas y no estar segura en lo que pienso o en dado caso ser demasiado tímida, otro consejo que puedeayudarme es ser positiva, firme y sustentar mis ideas.
Es así como puedo concluir respecto a la pregunta ¿Por qué me cuesta trabajo pensar y decir lo que pienso? Opinando que yo y las demáspersonas somos seres pensantes y no creo que ni a mí ni a los demás nos cueste trabajo pensar, tal vez en algunos son diversos factores mencionados anteriormente, como autoestima, nervios,razonamiento, entre otros, los que me impiden expresarnos claramente, pero con un buen razonamiento, seguridad y una buena coherencia de mis ideas, llegaré a una buena expresión de lo que pienso.
tracking img