Porqe No Voto

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
http://www.injuv.cl/portal/noticias/51-de-las-candidaturas-municipales-de-la-region-de-coquimbo-corresponde-a-jovenes/
http://www.fosis.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=688&catid=124,115,35&Itemid=197
http://teps.cl/files/2012/05/06.pdf
http://www.clc.cl/clcprod/media/contenidos/pdf/MED_22_1/11_DR_Maturana.pdfhttp://www.senda.gob.cl/wp-content/uploads/2011/04/2009_octavo_estudio_escolar.pdf

En Contra
Porque no voto? simple tu política no me representa y tu democracia burgués no sirve para nada !  siempre dicen que la democracia de los burgos es una gran ayuda? Por favor, aquí la única ayuda cuando tu votas es para ellos! , pero esto me suena a dulce corrupción  y es ahí donde se gesta el problema ustedes creen que si el pueblo tomara conciencia yno se hiciera parte de este juego esto seguiría así? Dejemos el conformismo... niños nosotros asemos el pueblo y ellos sin nosotros no funcionan, aquí la única forma de pararlos es que el pueblo se haga parte de la solución y no sigan haciéndose parte de esta democracia! Hablo de esto porque si la gente deja su miedo al cambio y el conformismo... claro que si se podrá llegar a tener democracia ennuestro país! Pero como el pueblo es conformista y pesimista esto nunca se podrá realizar.. en la postura a favor se dio a conocer la agrupación Greenpeace lo cual no les favorece porque esta agrupación es un grupo formado por adultos lo cual los jóvenes solamente son unos seguidores de esta agrupación pero no lo conforman en su totalidad. Por un lado se influye a la poblacion desde los medios decomunicación e instituciones sobre las consecuencias negativas del abuso del alcohol. Y por otro lado, la publciidad refleja una imagen del alcohol relacionada con la belleza, la masculinidad, la provocación,el erotismo y la juventud.
A Favor
La juventud como tal puede aportar bastante en beneficio del mundo, tiene el entusiasmo, las ganas de actuar y trabajar para cambiar el mundo en quevivimos, se puede ver con las organizaciones ambientalistas como Greenpeace que están compuestas mayoritariamente de jóvenes, teniendo consciencia de los problemas que nos aquejan hoy en día, en los ámbitos culturales donde los jóvenes se pueden expresar libremente y así aportar sus conocimientos e ideas para enriquecerlos y así promover la libertad de pensamiento para el bien de la sociedad, lajuventud puede servir para brindarle algo productivo y beneficioso para el presente actual y el futuro que vendrá, respetando lo hecho por generaciones anteriores que la nuestra, partiendo de lo que ellos hicieron para así tener una idea de lo que nosotros podemos lograr y hacer.
UN DRAMA SOCIAL : DATOS OFICIALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La droga y el alcohol, detrás del 68% de los jóvenes quemueren
Las adicciones están relacionadas con muchos fallecimientos por accidentes de tránsito, violencia o suicidio. Y también con el crecimiento de la tasa de mortalidad adolescente, que se duplicó en 10 años.

Georgina Elustondo. 
gelustondo@clarin.com

La droga y el alcohol matan. Porque son los responsables directos o indirectos de muchos accidentes: 40% de los de tránsito, 37% de los detrabajo, 15% de los caseros. Porque disparan el 75% de los episodios de violencia domésticos y callejeros. Porque se confirmó su presencia en el 36% de las detenciones que realizó la Policía bonaerense en 2004. Porque están detrás del 8% de los ingresos a guardias hospitalarias... La droga y el alcohol matan. Y no hay lugar común ni exageración en la afirmación: el consumo de estas sustancias estáasociado al 68% de las muertes de los chicos de entre 15 y 24 años de la provincia de Buenos Aires. 

Así lo revela un flamante informe de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la Provincia (SADA), al que Clarín accedió en forma exclusiva. "Decir que la droga mata nunca tuvo credibilidad entre los pibes. Siempre sonó a chamuyo, a amenaza de la abuela, pero lo dicen los números. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porqe
  • porqe a mi
  • el porq
  • Votar O No Votar
  • Votar o no votar...
  • Votos
  • voto
  • el voto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS