Porqué comunicarse es más que trasmitir ideas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué decimos que comunicarse es más que transmitir ideas o conocimientos?
Comunicarse es distinto de transmitir desde el momento en que el receptordebe comprender y ser capaz de reproducir lo recibido. La definición de transmitir según “word refence: Hacer llegar a alguien algún mensaje”, Esto no es masque un proceso mecánico que implica pasar algo de un lugar a otro, la definición según la “RAE” dice: “Trasladar, transferir, hacer llegar a alguien, mensajeso noticias”. La comunicación entonces es más que transmitir, siendo este último parte fundamental del proceso de comunicación, pero además para complementarsey “realizar” el proceso de comunicación a cabalidad, debe ser comprendido por el receptor aquello que se transmite.
2. ¿Es posible comunicarse sin elLenguaje?
Imposible, unas de las definiciones del Lenguaje según la RAE son: “Conjunto de señales que dan a entender algo. El lenguaje de los ojos, el de lasflores”, “Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente”. De aquí se entiende que el Lenguaje es cada modo o medio decomunicación que pueda generar un ser humano para comunicarse, y sin estos no existiría comunicación.
3. ¿Por qué se produce a veces la incomunicación entrepadres e hijos o hermanos?
Para que exista una buena comunicación debe funcionar a la perfección todos y cada uno de los procesos y factores que permiten lacomunicación, entonces la incomunicación se debe a la falta de disponibilidad del receptor o la descontextualización o intención del emisor y/o receptor.
tracking img