porqu a mi ser

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
¿Porque a mí?

Capítulo 1. Un barco, un naufragio: Introduce a una niña llamada Valeria de quince años de edad. Valeria forma un noviazgo con un joven de 25 años, en un crucero al que suelen ir cada año. Su relación avanzo lentamente, hasta que al año tuvieron relaciones sexuales. Desde allí la relación de Valeria con su novio tomo un rumbo totalmente inesperado, el la golpeaba y amenazaba aescondidas por voltear a ver a otros chicos y cosas por el estilo, hasta que un día la abuela de Valeria lo descubrió golpeándola. De allí en adelante Valeria y su familia solo recibían amenazas de parte de su novio.
Capítulo 2. Un cactus seco y lleno de espinas En este capítulo Valeria va a hacerse estudios para comprobar que su antiguo novio no le allá pasado enfermedades de transmisiónsexual, y al ver los resultados se da cuenta de que tenía VIH o mejor conocido como SIDA. Valeria se ve afectada por el SIDA, sufriendo carencias del tiempo cuando no tenía SIDA. Mientras tanto su sueño era convertirse en una actriz profesional. Durante esa época en un carnaval local conoce a un chavo llamado Leco con el cual decide tener un noviazgo no formal. Capítulo
3. ¡Clic! el tiempo se detuvo:Aquí Valeria decide irse por un tiempo a la casa de su tío en Nueva York para hacerse estudios más acertados del VIH. Allí los doctores americanos le crean a Valeria la esperanza de que tal vez no tenía SIDA, pero al ver los resultados los médicos le dicen a Valeria que era VIH positivo. Gracias al VIH tiene que ir a terapia frecuentemente.
Capítulo 4. you´re welcome! Valeria se junta con susamigos de toda la vida y hablan de que es de la vida de cada uno de ellos, hasta que llegan a tocar el tema del SIDA . Cuando tocaron el tema todos estaban quejándose de la gente con SIDA e incluso decían que en sus negocios no los atendían por miedo a contraer el virus, Valeria se fue indignada. Tiempo después Valeria se va a estudiar un curso de inglés a San Diego, Estados Unidos a la universidadSDEU (San Diego State University) y nos relata como el taxista que la llevo del aeropuerto a la universidad tenía un gran actitud y basta amabilidad, luego ella se pone a comparar Estados Unidos con Brasil poniendo a Brasil como cero a la izquierda
. Capítulo 5. Un pez fuera del agua En este capítulo Valeria conoce a sus profesores y compañeros de clase, dándose cuenta como todos tenían un plande vida, carrera etc. Y ella no tenía nada de lo ya mencionado. Allí se hace amiga de muchos de sus compañeros, pero principalmente de una venezolana que la ayuda a amar a su país como a ningún otro incondicionalmente. Con sus amigos Valeria se va a conocer Los Ángeles y nos comparte la inquietud que tiene al respecto de contarle a sus amigos que es VIH positivo.
Capítulo 6. Plátano conCoca-Cola: En este capítulo Valeria hace de amigo a un Árabe casado, en la invita a dormir a su departamento para no sentirse solo y por maliciosa le niega. Más adelante ella sufre de gripa y va a atenderse con el doctor Gust de la universidad. Valeria le cuenta que era VIH positivo y como lo contrajo. Gust perfectamente la comprendió y le pidió unos análisis para ver como la podía ayudar.
Capitulo 7.Este capítulo trata sobre los exámenes que se hace Val, también sobre algunos folletos del sida que le dan su doctor a ella. También nos habla sobre que el doctor le dice que se haga los exámenes de CD4 para saber cómo estaba su salud tras el sida. Val nos habla sobre su estado de ánimo, emocional, cuando tocan el tema del sida. Ella se encuentra con Andy, quien le pregunta cual era sus planes parael futuro, ella solo dice que quería conocer la nieve, ya que por una parte, en Brasil no hay nieve y por otra parte no estaba tan segura de sus planes. A Val le afecta mucho emocional mente el sida y ella se vuelve a preguntar si la genta seguiría siendo su amiga si tuviera sida.
Capitulo 8. Este capítulo trata sobre cuando Val terminó el primer nivel, se cambian a un colegio mayor privado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sera Porque Te Amo
  • Porque no podemos ser felices?
  • Porque ser religioso
  • El porque de ser un líder.....
  • Porque Es Bueno Ser Acertivo
  • Porque Hay Que Ser Vegetariano
  • Porque ser docente
  • porque quiero ser capitana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS