porque algunas son tan ricas

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿Por qué algunas son tan ricas y otras tan pobres?

Desde hace muchísimos años, la economía mundial apuntaba a Europa como una de las más prosperas de ese tiempo, de aquí parte muchas de lasrespuestas sobre como obtuvieron el dominio, el poder y las riquezas. Del porque una nación es más rica que otra y de quienes al final de esta época fueron los ganadores y perdedores.
En este capítulo sehabla de cómo Latinoamérica en un principio no era más pobre, era todo lo contrario pues contenía riquezas que ningún otro continente podía poseer, como minerales y otros recursos naturales. Losespañoles y portugueses, su enfoque principal era explotar todos y cada uno de los recursos con los que contaba en su momento Latinoamérica. Estos fueron descubriendo poco a poco un mundo nuevo en el cualvieron excelentes oportunidades para su progreso económico.
El autor del libro menciona y se hace estos interrogantes ¿Cómo se hicieron tan ricos los países pobres? ¿Cómo Europa, tan pobre y débilhace mil años, terminó por dominar el mundo? ¿Por qué los países de Sudamérica, con tantos o incluso más recursos naturales están más atrasados? En fin, estas y otras interrogantes similares se planteael autor en su libro y busca responderlas en este texto. Para ir desde el principio e ir aclarando algunas dudas podemos decir que desde el descubrimiento de Cristóbal colon, ellos abrieron nuevasrutas de fácil acceso a otras naciones a través de las nuevas técnicas de navegación, estos barcos europeos podían ir a cualquier parte del mundo. Es decir que los europeos fueron un poco más ambiciososque otras naciones, ya que ellos mismo afirmaban que eran más audaces, más inteligentes, más trabajadores y organizados, con lo que su vez decían que nuestra cultura era ignorante y atrasada.
Paraseguir aclarando de porque existen países más ricos que otros, se puede decir que los europeos obtuvieron con más facilidad la industria y la tecnología, en cambio en Latinoamérica paso todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque colombia siendo un país tan rico es un país tan pobre?
  • Porque algunas naciones son ricas y otras pobres
  • Porque La Vida Es Tan Sorprendente
  • ¿Porqué los diamantes son tan duros?
  • Que Es Una Estrategia y Porque Es Tan imporTante.
  • porque somos tan pobres
  • Porque tan solita
  • Porque mis compañeros son tan gays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS