Porque ami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Los fabricantes de automóviles se hallan sumergidos en una incesante vorágine evolutiva con el firme propósito de dotar de mayores prestaciones a sus vehículos y de mostrarse más respetuosos con el medioambiente.
La presentación en diciembre de 1997 en Japón del Toyota Prius supuso un hito en la tecnología de la automoción, pues era la primera vez que se hacía público un sistema depropulsión integrado por un motor de gasolina (fabricado en aluminio) y otro eléctrico, que actuaba como generador durante la deceleración y el frenado, y recargaba las baterías automáticamente. Era el nacimiento del motor híbrido.

DESVENTAJAS Y VENTAJAS AUTOS ELECTRICOS
Ventajas:

• Este tipo de vehículo no emite gases contaminantes al medio ambiente.
• No presentan desechos como aceites,filtros, repuestos, etc., que luego podrían contaminar el medio ambiente.
• Pueden ser utilizados de 2 formas: Ya sea con un motor hibrido (usando combustión y electricidad) o solamente uno eléctrico.
• Mientras que en los autos que usan combustible derivado del petróleo, rinden alrededor de 800 Km por estanque siendo eso un costo de 60 dólares, los autos eléctricos rinden 400 Kmaproximadamente, los que tienen un costo de 7 dólares.

Desventajas:

• Poseen poca autonomía, generalmente no más de 8 hrs.
• Necesitan un tiempo de carga, lo que conlleva a que el vehículo este detenido.
• Su batería no puede ser cargada en cualquier lugar.
• Son de baja potencia.
• Son de tamaño pequeño.
• En nuestro país no hay un mercado de repuestos.
• Tiene un alto precio.
Ventajas de loscoches híbridos
* Reducción de la emisión de gases contaminantes y una mejor eficacia en el consumo de combustible fósil.
* Menor contaminación acústica ya que el motor del coche híbrido es mucho más silencioso que el convencional.
* Mayor autonomía que los coches eléctricos simples y recarga mucho más rápida.
* El motor eléctrico del coche híbrido es muy potente y dinámico y no sedescargan las baterías por dejar algo conectado.
* Este vehículo ecológico es más suave y fácil de usar. Su motor es más eficiente y elástico que el convencional, así como de respuesta más rápida.
* El coche híbrido puede funcionar para recorridos cortos con sólo con el motor eléctrico, por ejemplo en la ciudad, que es donde se produce el mayor gasto de combustible.
Desventajas de los cocheshíbridos
* El coche híbrido cuenta con mayor dificultad a la hora de reparar alguna avería o simplemente hacerle una revisión.
* Este vehículo ecológico cuenta entre sus componentes con bastante cantidad de materiales escasos en la naturaleza u obtenibles sólo a través de procesos químicos, como el neodimio y el lantano.
* El coche híbrido pesa más que uno convencional debido al pesodel motor eléctrico y de las baterías, por lo que pese a que es más eficiente en el uso de la energía también gasta más por el peso extra.
* Las baterías que utiliza este vehículo ecológico son tóxicas.
* Y, de momento, son caros.

Fortalecimiento de la tecnología para coches eléctricos: En 2011, el Nissan Leaf y el Mitsubishi i-MiEV impresionaron por sus grandes capacidades parafuncionar con electricidad, recorriendo distancias que sobrepasan los límites de una carga de un coche eléctrico normal. Para este año se esperan baterías mejoradas que permitan a estos coches ir aún más lejos entre carga y carga.
El uso de más velocidades de transmisión: Para 2012, los coches con cinco velocidades automáticas se considerarán obsoletos. Ahora se podrán esperar coches de siete y ochovelocidades de transmisión que combinaran diversas utilidades, ofreciendo una impresionante economía de combustible. Esta será la nueva norma en toda la industria automotriz. Precisamente, los fabricantes de coches como Ferrari y Ford están cambiando a las transmisiones de doble embrague para potenciar aún más la economía de combustible y el rendimiento.
Recarga inalámbrica: Muchos fabricantes...
tracking img