Porque argumentar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque argumentar?

Muchas personas creen q argumentar es dar un nuevo prejuicio sobre un tema o exponer su punto de vista, al buscar en un diccionario una definición concreta se obtiene la definición como “Disputa” por lo que se pierde el interés de hacer uso de los argumentos, pero dar un argumento o argumentar se puede ver más que una disputa como un conjunto de razones para sustentar yapoyar una respuesta. Puesto que no todos los puntos de vista de todos son iguales el argumento se torna esencial ya que es una forma eficaz de apoyar una idea para así con buena razón saber cuál es la correcta.

Comprender los ensayos basados en argumentos

Tanto estudiantes como muchos escritores al no comprender el propósito de un trabajo que se le ha sido asignado basado en argumentoscometen el error de simplemente trascribir afirmaciones sobre el tema solicitado pero no da una verdadera razón sobre su opinión. Esto es un error que es muy común ya que en el bachillerato solo se aprenden cuestiones ya claras e incontrovertidas. Al llegar estos estudiantes a la universidad se encuentran que muchos de los cursos allí vistos exigen definir sus propios puntos de vista y defender dichospuntos de vista, por lo cual los ensayos basados en argumentos son de gran importancia.

Capítulo VII

La composición de un ensayo basado en argumentos

• Explorar la cuestión

Si bien en los argumentos cortos ofrecen razones y/o justificaciones de forma corta y concisa muchas veces en un solo párrafo, los argumentos largos pasan de párrafos a argumentar en ensayos, 2 usos principalespara los argumentos es el indagar sobre los meritos de un trabajo y para defender el trabajo o tema una vez que se cumple la meta de la indagación. En primer lugar para iniciar el trabajo solicitado, no empiece escribiendo la primera opinión que se le ocurrir ya que si bien se solicita en un ensayo una opinión esta deber ser bien informada y definida con argumentos sólidos. Primero se debe dedocumentar de cuáles son los argumentos que son considerados más fuertes en el tema solicitado, si es posible leer, documentarse y hablar con personas conocedoras del tema, al indagar sobre la cuestión se podrá encontrar argumentos tanto a favor como en contra de la cuestión. Igualmente se puede usar analogías para dar fuerza a un argumento o argumentos, así mismo citar ejemplos sobre la cuestión. Asícomo se tienes argumentos se tienen para estos premisas y se debe de ir mas allá al buscar y/o sugerir argumentos validos para estas premisas, premisitas que puedan necesitar argumentos que pudiera ser cuestionado, muchas veces por razones de espacio y tiempo es necesario argumentar a favor de la afirmación o afirmaciones más importantes, controversiales o que puedan generar dudas, si es posiblecitar alguna prueba o autoridad que favorezca dicha afirmación. De igual forma al generar conclusiones y se halla definido puede que tenga que ser necesario la conclusión, la idea, opinión o el argumento mismo ya que muchas veces no basta dar argumento o validez con los ejemplos o citando autoridades puesto que muchos pueden ir en contra de nuestra razón.

Capítulo VIII

• Los puntosprincipales de un ensayo

Una vez se ha llegado a una conclusión que puede defender de forma correcta, es necesario organizar el ensayo de tal forma que se trate la cuestión de un modo más general. Para el ensayo se debe de plantear la pregunta a la cual se va a responder, si se va a dar a conocer a un público o audiencia se debe de generar de una forma en que todo el público entienda laproblemática que se va a tomar y a que es lo que se quiere llegar ya sea a una concientización del publico o a un cambio. Si se trata de una propuesta ha de ser lo más especifico sin entrar en demasiados detalles (simple y concreta) si se está tratando una afirmación filosófica o defendiendo un texto, se debe exponer de una manera simple la afirmación o compresión del texto de modo personal, después se...
tracking img