Porque aumentan los precios de las cosas

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
 Rosalía Ramírez calvillo401
Cuarto semestreLic. Rebeca Gracida Esquivel
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO4/05/15
Desarrollo
¿Porque aumentan los precios de las cosas?
Es a lo que llamamos inflación, al aumento de precios de productos ya sea alimenticios oservicios. Esta es a causa de la ley de oferta y demanda principalmente, afirma el banco de México donde consulte dicha información, la ley de oferta y demanda es cuando un producto es más caro aconsecuencia de su escasez o por un consumo en exceso, un ejemplo a esto es cuando se comienza un nuevo ciclo escolar las personas necesitan hacer consumo de útiles y cosas por el estilo entonces el preciode estos aumenta, otro ejemplo de demanda seria la temporada de cuaresma el precio de alimentos de cuaresma, ósea pescados, mariscos, cangrejo etc. Estos productos tienen mayor demanda, y la oferta esel incremento del precio. A mayor demanda mayor precio y a mayor precio mayor cantidad de lo que se pide.
Las cuestiones de aumento de precios en productos y servicios es algo con lo que vivimostodos los días,  42 productos de la canasta básica alimentaria registraron incrementos de hasta el 133 por ciento.
Por ello más del 50 por ciento de la población no puede satisfacer sus necesidadesbásicas de alimentación en términos de cantidad y calidad, pues no le alcanza el dinero, afirmó Felipe Torres Torres, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.
¿Cuánto requería una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El Porqué De Las Cosas
  • El porque de las cosas
  • Porque De Las Cosas
  • Aumento En El Precio Del Camion
  • Aumento en el valor de los precios
  • Aumento en el precio de los alimentos básicos
  • ¿El aumento del precio de la gasolina es inflacionario?
  • Aumento en el precio del huevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS