porque caminamos de forma bipeda y sguimos evolucionando?

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Tarea
¿Porque el ser humano camino de forma bípeda?
El bipedismo y la postura erguida supuso un cambio en la estructura física de los homínidos que repercutió en una serie de ventajas gracias alas cuáles estamos hoy aquí:
- mayor control visual del territorio: para poder ver el campo o sector en donde estaban ya que al salir de la selva para ir a la sabana era un lugar abierto con menorcantidad de árboles, así que tenían que erguirse para ver a su alrededor y observar que no hayan depredadores cerca, y así se acostumbraron al estar de pie y al caminar, pues aque se volvió una necesidadpara ellos.
- menor esfuerzo a la hora de desplazarse: El sistema de desplazamiento chimpancé es 50% menos eficaz que el de cualquier otro cuadrúpedo y, aunque el bipedismo humanos es menos eficaz,cuando se trata de correr, que los cuadrúpedos tradicionales, es más eficaz energéticamente a la hora de cubrir distancias largas.
- disponer de las manos libres para fabricar instrumentos,transportar crías, cargar con alimentos, etc: Al macho le correspondería aprovisionar de alimentos a la familia; necesitaría liberar las manos para poder acarrear alimentos; esto supone un suplemento energéticoque repercute en la mejor alimentación de las crías y favorece la reducción del tiempo entre nacimientos, facilitando además la cría simultánea de más de un hijo.
- tener menos superficie corporalsometida a las altas temperaturas: Peter Wheeler propuso en 1993 la hipótesis de la termorregulación, según la cual el bipedismo implica que sólo cabeza y hombros se exponen al sol, reduciéndose enun 60% el calor absorbido. En la parte del cuerpo más expuesta, la cabeza, disponemos de la protección del pelo, mientras que en el resto del cuerpo hemos desarrollado la sudoración para evitar elsobrecalentamiento (la pérdida de pelo en otras zonas del cuerpo puede ser una adaptación para aumentar la sudoración y eliminar así el calor. Además, cerca del suelo el aire está más caliente, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bipedismo caminando en dos patas
  • Los Porque De La Evolucion
  • Evolucion de los caminos
  • Evolucion de las formas de estado
  • Porque Los Pinguinos Caminan Asi
  • Porque los humanos no caminan al nacer
  • Porque Un Unic Camino
  • porque se forma la nieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS