Porque china

Páginas: 15 (3750 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
POR QUE CHINA?

INTRODUCCION
Este libro es que es el conjunto de muchas cosas, no hay algo específico y menos único, todas esas cosas influyen en el costo de producción y comercialización y tienen razones estructurales que les permitirán mantenerse en lo general, aunque, claro, la mano de obra es uno de sus secretos más poderosos.
Si no hacemos algo seguiremos perdiendo más mercado y conello más empleos, más empresas y más contribuciones para nuestro país.
Los chinos tienen hambre de crecer, de tener y de dominar comercialmente al mundo y nosotros debemos decidir si no quedamos a la expectativa y perdemos a mediano plazo, o hacemos algo que debimos hacer muchos años, inclusive cuando empezó nuestro proceso de industrialización allá por los años de Porfirio Díaz.
Una cuotacompensatoria es un impuesto complementario que se le cobra a bienes producidos en condiciones de prácticas desleales para el comercio exterior con el objetivo de neutralizar la deslealtad y permitir que el producto entre al mercado mexicano en niveles “normales” de precio protegiendo así a la industria y comercio locales.
La participación del capital privado NO obedece únicamente a querer producir másbarato y mejor en otro lugar sino también porque se quieren vender sus productos en ese nuevo mercado. China representa un “super” mercado casi para todos los productos, porque aun cuando sean grandes productores NO producen todo lo que necesitan ni todo lo que van a “necesitar”
Las empresas saben el círculo virtuoso de la apertura, la gente vende sus horas a cambio de dinero, por ello el capitalprivado ha llegado al mercado chino; por parte fabrican más y mejor (en términos de precio, calidad y cantidad), y por otra parte generan un mercado de consumo que supera en mucho al mercado mexicano.
Lo único que seguro hemos visto de ese fenómeno virtuoso es que a mas ofertas más consumo, porque se ingresa a un circulo vicioso de mas “necesidades” y por lo tanto se tiene que ganar más.
Lapasividad es lo que nos ha llevado a quedarnos en la retaguardia del crecimiento. Esperemos ser capaces de advertir los cambios y hacer lo necesario para que no nos quedemos como un país observador mientras se llevan nuestros mercados y nuestros productos.


Es cierto que China representa un “problema” en el sentido de competencia para México, pero eso no se puede evitar; de hecho la competenciaNO solo es para nuestro país sino para el mundo entero, que ya ha iniciado sus cambios, reestructuras y sus políticas; pero ese problema debe ser atendido con competitividad, con estrategias comerciales, con inteligencia industrial y con una buena política integral.
China está afectando, quizá positivamente o negativamente a la capacidad productiva de toda nación, difícilmente alguien se escapa dela competencia de este gran tigre asiático que ha despertado.
China es hoy el país con los cambios más rápidos, acelerados, sorprendentes y extraordinarios. Lo vemos reflejado en su crecimiento del PIB, pues ha crecido a un ritmo del 9% anual, lo que significa un crecimiento superior al 700% en tan solo 25 años; su comercio exterior ha crecido a un ritmo del 15% anual.
Las reformas de estos 25años ha logrado un cambio milagroso, China es extraordinario productor de muchos y muy diversos productos.
Podemos observar que cuando las bases se centran en uno o dos sectores de la economía, la dependencia se hace peligrosa. China le está poniendo énfasis a muchos aspectos de su economía, inclusive al crecimiento de su demanda interna; el crecimiento del mercado interno y el interés que estorefleja ha hecho que varias empresas se encuentren expandiendo sus negocios en esa región.
A diferencia de lo que muchos pensamos, los chinos no solo producen baratijas, están en muchos sectores, los cuales desarrollan conforme las necesidades del mercado al que quieren atacar.
Los gobiernos deberían pensar en todo aquello que pudiera atraer la inversión, reformando las leyes, aplicando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porque de China?
  • porque china es potencia y mexico no
  • porque china no es considerado como desarrollado
  • Porque Del Porque
  • porque el
  • porque a mi
  • Y Porque?
  • porque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS