Porque comemos lo que comemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO VITAMINAS
QUE SON LAS VITAMINAS
CUAL ES SU FUNCION
COMO SE CLASIFICAN
BUSCA CUAL ES LA FUNCION DE CADA VITAMINA Y PARA QUE SIRVE ADEMÁS DE CUAL ES SUFUENTE PRINCIPAL.
CUESTIONARIO MINERALES
QUE SON LOS MINERALES
CUAL ES SU FUNCION
COMO SE PUEDEN CLASIFICAR
CUALES SON LOS MINERALES MÁS IMPORTANTES PARA EL CUERPOHUMANO Y POR QUE?G
Una de las necesidades primordiales de cualquier ser vivo es mantener el funcionamiento de su organismo, a través de la ingesta de sustancias nutritivas, manteniendo de esemodo las funciones vitales de su metabolismo.
Existen mil y un tipo de alimentos en el mundo, y los habitos alimentarios se caracterizan por variedad y riqueza, en los platos básicos, se encuentrancereales, leguminosas, especies diferentes de animales, frutas y verduras.
Las cuales, no son difíciles de encontrar, y su precio no es muy alto.
El hombre, como todo ser vivo, necesitaalimentarse para reponer las pérdidas de materia viva consumida por la actividad del organismo, producir las sustancias necesarias para la formación de nuevos tejidos, favoreciendo el crecimiento, ytransformar la energía contenida en los alimentos en calor movimiento y trabajo.
Los alimentos por su origen se clasifican en vegetal, animal y mineral.
Los de origen vegetal se recomienda su ingestadiaria, que en conjunción con los de origen animal, aportan los nutrientes necesarios como algunos aminoácidos, la vitamina A, el hierro, el calcio, etc. para que el ser humano sobrelleve una vida sana,en pescado y variantes, así como en productos cárnicos, se recomienda su ingesta 2, o 3 veces por semana.
Cada uno de estos alimentos proporcionan a nuestro organismo sustancias que le sonindispensables para su funcionamiento y desarrollo.
En algunas sociedades no consumen algunos alimentos, como la vaca en india, ya que es sagrada para ellos, los musulmanes no comen carne de cerdo.
De...
tracking img