¿Porque crees tú que la sexualidad humana es todavía en el 2011 un tabú?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque crees tú que la sexualidad humana es todavía en el 2011 un tabú?
La palabra tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida por una sociedad, grupo humano o religión, es decir,es la prohibición de algo natural. Aquel que rompe el tabú es castigado ya sea desde el aspecto religioso o social. En el 2011 la sexualidad humana es todavía considerada un tabú por razonesreligiosas, sociales, y culturales.
En algunas religiones el hablar de sexo es algo totalmente prohibido y la poca información recibida es para convencer a sus seguidoras a llegar vírgenes al matrimonio yaque eso es considerado lo correcto para la mujeres. Aunque para los hombres esto no se les exige. Incluso a los sacerdotes y monjas se les exige celibato. Otro tabú en la religión sobre la sexualidadhumana es la masturbación, esta ha sido vista durante cientos de años como un acto contra natural al mismo nivel que el sexo anal, y esto se debe a que la Iglesia sólo considera como válido cualquieracto sexual que tenga fines reproductivos, los otros son simplemente considerados como no- naturales.
La sexualidad humana en el aspecto social es influida por lo que la sociedad piensa que escorrecto. Para muchas familias en el 2011 es todavía difícil educar a sus hijos sobre el tema del sexo ya sea porque siendo jóvenes nunca recibieron este tipo de educación en sus hogares o institucionesacadémicas o simplemente porque era un tema totalmente ignorado o censurado. Esto ha traído como consecuencia en la actualidad que los jóvenes busquen información errónea en otros lugares como eninternet, programas televisivos o en sus pares.
En cuanto a cultura, en lugares como hispanoamericana todavía en el 2011 existe un gran porcentaje de machismo. Esto lleva a que se considere como un tabútoda actividad fuera de lo “normal”. La homosexualidad y bisexualidad es un tema bastante controversial y es uno de los tabúes más grandes en la cultura actual. Para muchos es una atrocidad y un...
tracking img