Porque Debemos Cuidar El Agua Con Actividad

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
¿Por Qué Debemos Cuidar El Agua?

El agua es el componente básico para la vida. De ella depende la supervivencia de casi todos los seres vivos que habitamos este planeta. Sin agua no habría vida.En realidad, no habría planeta, ya que el 70% está formado por agua.
El 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede permaneceren estado sólido, líquido o gaseoso en la superficie. Por eso creemos que existe en cantidad suficiente para garantizar la vida de todas las especies que habitan en este planeta, y que nunca se va aacabar.
Sin embargo, la mayor parte es agua salada que se encuentra en los océanos y mares, y no es apta para el consumo. El 3% del volumen total es dulce, pero de esta última, solo un 1% está enestado líquido; el 2% restante se encuentra en estado sólido, en plataformas de hielo en las latitudes próximas a los polos.
A la luz de estos porcentajes, es fácil darse cuenta que la cantidad de aguaapta para el consumo es muy poca para cubrir las demandas de una población que aumenta en forma exponencial. Si a este aumento de la demanda le sumamos los problemas que ocasiona el cambio climático ylos efectos del calentamiento global que han elevado las temperaturas de las aguas, y la contaminación provocada por diferentes factores, nos encontramos frente a un serio problema de escasez de esterecurso vital.
El agua se acaba
La crisis de agua en el mundo afecta tanto a los países ricos como a los países más pobres o en vías de desarrollo.
Un informe del Fondo Mundial de la Naturaleza (másconocido como WWF por sus siglas en inglés) nos advierte que cuando se habla de problemas de agua siempre se hace referencia a los 3.000 millones de personas que no tienen acceso al agua potable; sinembargo nunca se mencionan los problemas de agua que los países ricos no han resuelto y que cada vez son más graves. Según el WWF, la riqueza económica no significa automáticamente la posesión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque se debe cuidar el agua
  • Porque debemos cuidar el agua
  • porque debemos cuidar el caldenal
  • por que debemos cuidar el agua
  • Deber de cuidado
  • Cuidado y Proteccion Del Cuidado Del Agua
  • Cuidemos El Agua
  • Cuidado Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS