¿Por Qué Debemos Cuidar El Agua?

El agua es el componente básico para la vida. De ella depende la supervivencia de casi todos los seres vivos que habitamos este planeta. Sin agua no habría vida. En realidad, no habría planeta, ya que el 70% está formado por agua.
El 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede permanecer en estado sólido, líquido o gaseoso en la superficie. Por eso creemos que existe en cantidadsuficiente para garantizar la vida de todas las especies que habitan en este planeta, y que nunca se va a acabar.
Sin embargo, la mayor parte es agua salada que se encuentra en los océanos y mares, y no es apta para el consumo. El 3% del volumen total es dulce, pero de esta última, solo un 1% está en estado líquido; el 2% restante se encuentra en estado sólido, en plataformas de hielo en las latitudes próximas a los polos.
A la luz de estos porcentajes, es fácil darse cuenta que la cantidad de aguaapta para el consumo es muy poca para cubrir las demandas de una población que aumenta en forma exponencial. Si a este aumento de la demanda le sumamos los problemas que ocasiona el cambio climático y los efectos del calentamiento global que han elevado las temperaturas de las aguas, y la contaminación provocada por diferentes factores, nos encontramos frente a un serio problema de escasez de este recurso vital.
El agua se acaba
La crisis de agua en el mundo afecta tanto a los países ricos comoa los países más pobres o en vías de desarrollo.
Un informe del Fondo Mundial de la Naturaleza (más conocido como WWF por sus siglas en inglés) nos advierte que cuando se habla de problemas de agua siempre se hace referencia a los 3.000 millones de personas que no tienen acceso al agua potable; sin embargo nunca se mencionan los problemas de agua que los países ricos no han resuelto y que cada vez son más graves. Según el WWF, la riqueza económica no significa automáticamente la posesión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Porque Debemos Cuidar El Agua Con Actividad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Debemos-Cuidar-El-Agua-Con/2897498.html

MLA

"Porque Debemos Cuidar El Agua Con Actividad" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Debemos-Cuidar-El-Agua-Con/2897498.html>.

MLA 7

"Porque Debemos Cuidar El Agua Con Actividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Debemos-Cuidar-El-Agua-Con/2897498.html>.

CHICAGO

"Porque Debemos Cuidar El Agua Con Actividad." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Debemos-Cuidar-El-Agua-Con/2897498.html.