Porque debemos cuidar el agua

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
 1. LA CRUZ DEL DIABLO Autor : Gustavo Adolfo Bécquer Alberto Berbegal , Jorge Vidal y Sergio Pascual Profesor: Blas García Francés Curso: 4.º ESO B
 2. TEMA El tema de esta leyenda trata sobre terror y suspense. Y trata de las creencias religiosas del pasado y de los métodos que utilizaban para combatir contra el diablo, como por ejemplo oraciones religiosas.
 3. ARGUMENTO Hace muchotiempo atrás existía un ejército de moros que se apoderó de un pueblo. Ese ejército estaba gobernado por un rey que se divertía torturando a la gente de ese pueblo, hasta que un día el rey de tanto matar y torturar se aburrió y se decidió marcharse a a otro lugar con su ejército.
 4. ARGUMENTO siglos vivía un señor feudal en las tierras del Segre . Hace mucho tiempo atrás existía unejército de moros que se apoderó de un pueblo. Ese ejército estaba gobernado por un rey que se divertía torturando a la gente de ese pueblo, hasta que un día el rey de tanto matar y torturar se aburrió y se decidió marcharse a a otro lugar con su ejército.
 5. Después de tres años el rey volvió al pueblo con su ejército ensangrentado y montado en su caballo. Años atrás en los que no estaba el reylos habitantes del pueblo construyeron una iglesia. El rey, pactado con el diablo para que no le ganaran los cristianos, decidió hacer una guerra muy dura, sangrienta, donde hubo cientos de muertos entre ellos el rey y que nadie se atrevió a enterrar. Desde entonces ese lugar se dio a llamar como la Tierra Maldita.
 6. Después de tres años el rey volvió al pueblo con su ejército ensangrentado ymontado en su caballo. Años atrás en los que no estaba el rey los habitantes del pueblo construyeron una iglesia. El rey, pactado con el diablo para que no le ganaran los cristianos decidió hacer una guerra muy dura, sangrienta, donde hubo cientos de muertos entre ellos el rey y que nadie se atrevió a enterrar. Desde entonces ese lugar se dio a llamar como la Tierra Maldita.
 7. Al cabo demucho tiempo, en esa tierra empezaron a pasar unas cosas muy extrañas. Se oían voces, ruidos y se veían luces. Empezaron a mandar hombres para ver lo que sucedía, pero ningún hombre lo podía contar porque nadie volvía. Solo uno logró volver, llegó con la cara desformada y con el cuerpo cubierto de sangre, el dijo que vio a unos bandidos escondidos en la Tierra Maldita. El alcalde decidió mandar a ungrupo de personas a capturar a los bandidos. Cuando llegaron los bandidos se escaparon los bandidos excepto a uno que atraparon, que fue alcanzado por un cuchillo en la espalda.
 8. Al cabo de mucho tiempo, en esa tierra empezaron a pasar unas cosas muy extrañas. Se oían voces, ruidos y se veían luces. Empezaron a mandar hombres para ver lo que sucedía, pero ningún hombre lo podía contarporque nadie volvía. Solo uno logró volver, llegó con la cara desformada y con el cuerpo cubierto de sangre, el dijo que vio a unos bandidos escondidos en la Tierra Maldita. El alcalde decidió mandar a un grupo de personas a capturar a los bandidos. Cuando llegaron los bandidos se escaparon los bandidos excepto a uno que atraparon, que fue alcanzado por un cuchillo en la espalda.
 9. El bandido lescontó que una noche en la Tierra Maldita decidiendo quien era el líder les apareció un hombre oscuro y temeroso y decidieron del miedo que le tenían nombrarle líder de la banda. Después de contar esto el bandido murió con una sonrisa en la cara, y entonces pensaron que podía ser la venganza del rey muerto. La gente al verse asustada decidieron acudir al cura, que este a la vez los mandó a visitara San Bartolomé, que les enseñó oraciones que podían matar al diablo.
 10. Después de las oraciones que les enseñó San Bartolomé, el alcalde envió a un grupo de personas para capturar a ese líder tan temido. La gente con las oraciones salió victoriosa con la captura del líder tan temido. Ese líder iba vestido con una armadura, cuando le quitaron el casco se dieron cuenta de que no tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Debemos Cuidar El Agua Con Actividad
  • porque debemos cuidar el caldenal
  • por que debemos cuidar el agua
  • Deber de cuidado
  • Cuidado y Proteccion Del Cuidado Del Agua
  • Cuidemos El Agua
  • Cuidado Del Agua
  • cuidado del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS