Porque debemos leer

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Porque debemos leer?

Debemos leer porque nos ayuda a tener conocimientos, un amplio vocabulario y una correcta ortografía. Cuando tenemos estas tres herramientas podemosentablar temas de conversación ya sea de forma verbal o escrita y que serían interesantes por el intercambio de ideas y maneras de expresarlas.

En una convesación verbal,los conocimientos nos ayudan a que tengamos facilidad de palabras, fluidez y un lenguaje correcto, el cual nos permita expresarnos de manera que nos entiendan.

Cuando eltema es en forma escrita, no sólo debe ser con facilidad de palabras o un lenguaje que nos entiendan; sino que debe estar correctamente escrita, por eso, debemos poner atencióncuando leemos porque tenemos que utilizar la ortografía para dar un correcto sentido a nuestras ideas.

También debemos leer para que el cerebro no se atrofie. Debemosmantenerlo activo con la lectura, así de esta manera nuestra memoria es capaz de recordar con facilidad las cosas.

Otra razón de practicar la lectura es para que nuestra vista seejercite porque cuando se está diciendo la primera palabra, ésta ya tuvo que haber visto la que sigue y así sucesivamente.

La imaginación es otra manera de hacer que elcerebro trabaje pero el estado de ánimo, juega un papel importante porque cuando leemos novelas románticas vienen a nuestra mente la imagen de los protagonistas y el entorno lindoen el que se encuentran. Si escuchamos algún tema musical o pasamos por algún lugar que nos haya dejado un sentimiento para recordar, el cerebro comenzará a trabajar trayendo anuestra memoria imágenes.

El leer nos mantiene actualizados y preparados para enseñar a otros por eso hay que hacer de la lectura un hábito y nuestro mejor pasatiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque leer
  • Lo Que No Se Deb Leer
  • Por Que Debes Leer
  • porque es bueno leer
  • Porque leer los clasicos?
  • porque de leer un libro
  • Porque leer y escribir
  • porque no sabemos leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS