¿Porque decayó el imperio inca?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El imperio incaico era muy poderoso antes de la llegada de los españoles, era rico en oro, plata y piedras preciosas en general. Fueron esas riquezas las que losespañoles anhelaban y deseaban a como dé lugar.

Francisco Pizarro, al llegar a Tumbes, encontró una ciudad destruida y saqueada, donde le informaron que todoello fue a causa de la guerra civil entre Huáscar y Atahualpa. El Tahuantinsuyo se encontrada divididó en dos bandos irreconciliables, y este hecho fuefundamental para Pizarro pues se unió a los huascaristas para enfrentar a los atahualpistas.

Otro factor que aceleró al destrucción del Tahuantinsuyo fue la rebelión demuchas etnias andinas, que no aceptaban continuar sometidas a los incas y se unieron a los españoles para destruirlos. Por último, el armamento que trajeron loscristianos, era muy superior al de los indígenas.
En realidad el Imperio Incaico empezaba a derrumbarse solo. Era un organismo caduco y viciado, que tenía en suenormidad territorial el más activo germen de disolución.
La grandeza del Imperio estaba ligada esencialmente a la existencia al frente de él de grandesespíritus guerreros y conquistadores como los de los últimos Incas, Pachacútec y Túpac Yupanqui, y, sobre todo, a la conservación de una casta militar, sobria y virtuosacomo la de los orejones. Con Huayna Cápac se inició la decadencia. Huayna Cápac era aún un gran conquistador como su padre y abuelo, pero en él se presentan y seafirman ya los síntomas de una corrupción. Las victorias incaicas son más difíciles y lentas, no se siente ya el ímpetu irresistible de las legiones quechuas.
tracking img