Porque decidi estudiar economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de estudiantes que recién salimos del colegio nos hallamos en un conflicto con nosotros mismo al no saber que estudiar, pero particularmente quiero dar a conocer mis motivos por los queelegí estudiar el programa académico profesional de economía ya que muchos desconocen que es la economía y para que servimos los economistas.
Es en quinto se secundaria donde la mayoría de jóvenesnos vemos en conflicto con nosotros mismos y con nuestras familias, porque tenemos que tomar decisiones determinantes para nuestra vida como es el de elegir una carrera profesional que más adelanteserá a lo que nos dedicaremos toda la vida; es entonces donde tenemos que realizar un análisis de nuestras capacidades y gustos.
Particularmente el deseo de progreso y sacar adelante a mi familia fue unfactor importante para que elija estudiar economía y retribuir de alguna manera a mi familia todo el esfuerzo y sacrificio que realizan para que pueda estudiar.
La economía en el mundo de hoy esuna carrera muy amplia, aunque muchos desconozcan las funciones de los economistas y su labor en empresas y contratan a otras personas que desarrollan el trabajo de economistas sin tener en cuenta alas personas que estudiaron para esa labor, es algo que pienso cambiar.
Esta carrera no solo nos forma para investigar oportunidades para progresar en la vida y satisfacer nuestras necesidades, sinoque da una formación integral, una visión social y amplia de las relaciones de producción, los problemas sociales que nos afectan en el país y nos dota de cierto razonamiento lógico y la capacidad dediscernir lo cual podemos ponerlo en práctica en la vida cotidiana.
El campo de estudio de la economía es amplio que los estudiantes que salen de la universidad pueden especializarse en áreasespecíficas y así seguir profundizando áreas de su interés, realizando post grados, maestrías, doctorado, etc. Y gracias a esto tiene un gran campo laboral desempeñando diferentes funciones según su...
tracking img