Porque decir no al aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay varios factores para decir que un aborto no es aceptable.. Afecta:
A el bebe abortado.
Se ha comprobado medica y científicamente, que en el mismo instante de la unión del espermatozoide con el óvulo, existe una nueva persona, ya que aquella semilla, posee todas las características físicas y psicológicas de un ser único habiendo aportado cada uno de los padres el 50% de los cromosomasintervinieres.
Incluso el niño a las horas de ser gestado ya tiene un metabolismo y un sistema hormonal propios, siendo capas de crear defensas naturales contra los mecanismos biológicos de rechazos que son inherentes a la madre.
El autor nos da un claro ejemplo sobre la responsabilidad que nos da al abortar, ya que tanto el hombre como la mujer son responsables de aquel niño que en futuro va nacer.Al abortar estamos cometiendo un asesinato, ya que el niño desde el momento en que se forma ya se lo considera uno mas de nuestra sociedad es debido a eso que debemos pensar bien antes de realizar cualquier clase de escapatoria a un problema como este.
A la mamá.
La mujer puede sufrir severos daños por:
-Infecciones provocadas por restos del feto y/o placenta que queda en la matriz.-Trombosis. es un coágulo que obstruye en el interior de un vaso sanguíneo
-Grandes hemorragias
-Perforación del útero
-Esterilidad
-Transtornos menstruales.
Tambien sufre problemas psicologicos:
Angustia pensando en como seria su hijo si no lo hubiese abortado.
- Humor depresivo.
• Perturbaciones psicosomaticas
• Perturbaciones del sueño, tremendas pesadillas
• Deformaciones de lapersonalidad
• Tratamiento difícil y prolongado
• Acusación en su conciencia que ha cometido un asesinato.
2.3.-DAÑOS QUE CAUSAN LOS MEDICOS
ABORTANTES.-
Muchas veces pensamos que el aborto solamente afecta al niño y levemente a la madre, pero no es así, en tercer lugar vemos que el aborto también afecta a los "MEDICOS" ABORTANTES, que por dinero o por hacer un "favor" a la pacienteefectúan el aborto, sin duda queda bajo el inminente juicio de Dios, como homicidas, y sufren en si mismos la muerte espiritual y mas aun, la cauterización de la conciencia, que los hace lentamente llegar a la deshumanización total
Recordemos que todo medico al egresar realiza su juramento comprometiéndose de usar todo su conocimiento para salvar la vida, porque para esto ha estudiado y se hacapacitado. El juramento de HIPOCRATES el padre de la medicina dice: "MANTENDRE EL MAS ALTO RESPETO POR LA VIDA HUMANA DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCION"
Al realizar un aborto él medico esta incumpliendo el juramento que realizo que dice bien claro que mantendrá él mas alto respeto por la vida humana desde el momento de la concepción. Es por eso que esta incumpliendo con las normas de medicina, y con laética profesional, es así que no-solo se involucra la madre abortó sino que también él medico que practica un aborto. Si no hubiera médicos que practicaran los abortos, disminuiría el porcentaje de abortos diarios.
Aborto
Hay muchos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde, con cualquier motivo, intentan buscar la legalización del aborto oampliarlo allí donde ya se ha legalizado alguna de sus formas.
Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente

La Verdad: En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso el aborto no cura nada. Actualmente, la ciencia médicagarantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar ente la vida de la madre o la del hijo. Ese conflicto pertence a la historia de la obstetricia. Ya en 1951, el Congreso de Cirujanos del American College dijo que "todo el que hace un aborto terapéutico o ignora los métodos modernos para tratar las complicaciones de un embarazo o no quiere tomarse el tiempo para usarlos"...
tracking img