¿Porque el arroz se siembra en espacios inundados?

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
El cultivo del arroz inundado

El arroz inundado en bajos fondos se cultiva sobre un suelo estancado (sobretodo en Africa y Madagascar), en campos rodeados de pequeños diques que pueden retener elagua hasta una profundidad que puede variar entre 0-25 cm (agua poco profunda) y 25-50 cm (profundidad media). Esos arrozales no irrigados, son alimentados por la lluvia o por la corriente de unestanque local de recepción, y por gravitación de un arrozal a otro. Este arroz pluvial de bajo fondo se cultiva también en aguas profundas (50-100 cm), en las que las variedades modernas semi-enanas soninutilizables. Los factores limitantes mas extremos para la producción son le riesgo de sequía temporaria e inundación repentina.
El uso de abono es escaso. Además, la instalación de la cultura,muchas veces combinando siembra directa y transplante, es difícil y los rendimientos bajos.
Con 25% de la superficie cosechada y 17% de la producción mundial de arroz, este tipo de arroz ocupa elsegundo rango después del arroz irrigado.
Este tipo de cultivo del arroz se localiza en las regiones rurales con mayor densidad de población y es importante para algunas de las poblaciones urbanas yrurales de mayor pobreza
Dependiendo del clima y del ciclo de las variedades, se obtienen entre 1 y 4 cosechas de arroz al año.
En clima tropical se obtienen generalmente dos cosechas al año, aveces trescomo en Vietnam en el Delta del Mekong. En China se llegó a realizar hasta cuatro ciclos por año. La cosecha principal se realiza generalmente entre los meses de diciembre y febrero.
En climatemplado y clima tropical frío (en altitud), se obtiene una sola cosecha al año, durante los meses de septiembre y octubre en el hemisferio Norte, y durante los meses de marzo y abril en el hemisferio Sur.Para obtener cosechas optimas, el arroz requiere una combinación de varios factores:
- Temperaturas suaves ; el cero fisiológico para la subespecie japonica es de 12°C y de 13°C par el indica)
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Inundaciones
  • Inundaciones
  • Alternativas Para La Siembra En Espacios Reducidos
  • inundaciones
  • INUNDACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS