Porque el ateo es ateo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORQUÉ EL ATEO ES ATEO
Charles A. Alberro, Ph.D.

Es triste que un país que dice tener libertad de pensamiento y expresión, cuando se llama a alguien “ateo” es prácticamente llamarlo “el diablo”. Es una de las tantas mentiras e hipocresías de esta sociedad. Ningún candidato a Presidente de E.U., Gobernador, Legislador, Senador, Representante, sería elegido si declarara ser “ateo”. Todocandidato a Presidente de los Estados Unidos, por ejemplo, tiene que demostrar que no sólo cree en Dios y en la Biblia, sino que asiste regularmente a una iglesia reconocida. Al jurar como Presidente, coloca su mano sobre la Biblia, y termina diciendo “so help me God”. En la monedas de 5 y 10 centavos se puede leer “In God we trust”.

En Estados Unidos escogerían a un Musulmán de Presidente (algototalmente imposible), antes que a un “ateo”. ¿De verdad vivimos en un país de libertad de pensamiento, donde todos se supone somos iguales? ¿No se trata de un discrimen?

Voy a comenzar diciendo que el ateo lo es no porque lo quiera ser. De todo corazón desearía poder creer en Dios: simplemente NO PUEDE.

El gran interrogante de todo ateo consiste en lo siguiente: “si Dios existe, es todopoderoso,y ama a los seres humanos, ¿porqué no acaba con la miseria, el dolor, el sufrimiento, el hambre, las enfermedades, y la muerte de inmediato? Si a una buena madre con un bebé gritando de dolor por alguna enfermedad se le diera el poder de curar a su bebé en los próximos 5 minutos, ¿esperaría 4 minutos y 59 segundos antes de curar al bebé o lo haría de inmediato? La respuesta es obvia. Entonces,¿por qué un Dios todopoderoso y amante no acaba con nuestro sufrimiento ahora mismo?

Las respuestas que dan los religiosos a esta pregunta caen dentro de alguna de las siguientes categorías:

1. Dios les dio “libre albedrío” a Adán y Eva y ellos escogieron el pecado, y “la paga del pecado es la muerte”, el dolor y sufrimiento en este mundo. Algún día Dios (Jesucristo) vendrá a la tierra arescatar a los que posean la VERDAD, y los llevará a los cielos, donde ha preparado un hogar, y donde no habrá más dolor ni muerte. A los impíos (que no hayan aceptado LA VERDAD), los enviará al infierno o al “lago de fuego”, donde sufrirán eternamente, o serán destruidos por el fuego.
2. Estamos en la tierra para “purificarnos” con el sufrimiento, para obtener un plano más alto en la próximavida o en esta vida. Dios da a todos “libre albedrío” para escoger, y el mal en la tierra es culpa de los que escogen no seguirlo. Dios está dando tiempo para que todos se arrepientan y pueda llegar el fin.

Comencemos con la segunda. La primera pregunta es, ¿todos esos bebés que nacen en el Sudán, Nigeria, Darfur, etc. que se están muriendo de hambre, con moscas en la cara, se están“purificando”? Se mueren de hambre y disentería antes de poder ni siquiera hablar. ¿Se están “purificando”? ¿Tienen “libre albedrío” y escogieron no seguir a Dios y por eso mueren miserablemente? Y el argumento de que los más privilegiados del mundo pudieran ayudar a esta gente y no lo hace, no es argumento. No lo hacen. Y Dios, ¿no sabe que no lo están haciendo y que los bebés siguen muriendo de hambre yenfermedad?

La segunda pregunta es: ¿Dios está esperando a que todos se arrepientan para poner fin al sufrimiento y la muerte? Pues entonces nunca lo va a hacer, porque cada día nacen millares de seres humanos que tendrían que esperar hasta ser adultos para “arrepentirse” y aceptar LA VERDAD, y entre tanto han seguido naciendo millones más.

La tercera pregunta es: ¿de qué “libre albedrío” habla elreligioso? Juan 3:16 que se cita a menudo como ejemplo de libre albedrío dice que el que crea en EL será salvo, y el que no, irá al infierno. ¿Es esto “libre albedrío” de verdad? Si me sigues te salvas, sino te mato. Un enfermo sexual está violando una mujer y le pone un cuchillo a la garganta, y le dice: “dime que me amas y que esto te gusta o te corto el cuello”. ¿Le está dando libre...
tracking img