Porque el cielo es azul?

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Esto es el resultado de la interacción de la luz del sol con la atmósfera.

El secreto del color azul del cielo esta relacionado con la composición de la luz solar -integrada por losdistintos colores del arco iris- y con la humedad de la atmósfera.

Para explicar el color azul del cielo, imaginemos que dejamos pasar un rayo de sol por un prisma de vidrio.
La luz se dispersapor refracción y como resultado de esta dispersión vemos una gama de colores: violeta, azul, verde, amarillo y rojo. El rayo violeta es el que se ha separado mas de la dirección del rayo blancoy ahí esta precisamente la explicación del color del cielo. La desviación es máxima para los rayos de longitud de onda corta (violeta y azul), y mínima para los de longitud de onda larga(amarillos y rojos), que casi no son desviados. Los rayos violetas y azules, una vez desviados, chocan con otras partículas de aire y nuevamente varían su trayectoria, y así sucesivamente. Cuando, alfin, llegan a nuestros ojos, no parecen venir directamente del Sol, sino que nos llegan de todas las regiones del cielo. De ahí que el cielo nos parezca azul, mientras el Sol aparece de coloramarillo, pues los rayos amarillos y rojos son poco desviados y van casi directamente en línea recta desde el Sol hasta nuestros ojos.

El color del cielo, debería ser violeta por ser ésta lalongitud de onda más corta, pero no lo es, por dos razones fundamentalmente: porque la luz solar contiene más luz azul que violeta y porque el ojo humano (que en definitiva es el que capta lasimágenes -aunque el cerebro las interprete-), es más sensible a la luz azul que a la violeta.

El color azul del cielo se debe por tanto a la mayor difusión de las ondas cortas. El color delsol es amarillo-rojizo y no blanco, porque si a la luz blanca procedente del Sol -que es suma de todos los colores- se le quita el color azul, se obtiene una luz de color amarillo-roja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque el cielo es azul
  • Porque El Cielo Lo Vemos Azul
  • Porque el cielo es azul
  • Porque el cielo es azul
  • cielo azul
  • el cielo azul
  • Por qué el cielo es azul
  • Azul Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS