Porque el cielo es azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque el cielo es azul?
El color azul cielo es el resultado de una radiación difusa, la interacción que existe entre el cielo, la composición de la luz-solar y la humedad de la atmosfera, esto seda porque la luz solar blanca o como también llamada policromática (que quiere decir la suma de todos los colores).
Esta al interactuarse con la atmosfera que contiene cierta cantidad de partículasde humedad, como también de polvo y ceniza provocan en el cielo múltiples manifestaciones de color.

Es como Imaginar que los rayos del sol al atravesar un prisma de vidrio hacen unos ángulos deluz que al atravesar su propagación se desvía en cierto ángulo, al prolongarse forman una especie de abanico de colores, dando de resultado una gama de colores como el violeta, azul, verde, amarillo yrojo y su propagación depende del tipo de material atravesado, esto ocurre de la misma forma con la atmosfera y sus partículas.
Los materiales transparentes tienen una característica que se llama“índice de refacción”, que cuando cada rayo atraviesa el material transparente forma estos diferentes ángulos, creando la separación de la luz en varios colores detrás de un prisma.

La luz blanca esuna onda electromagnética y Estas se caracterizan por un numero que se llama “longitud de onda”, que es la desviación de los colores de la luz, en caso de los colores azules estas ondas son máscortas y para los colores amarillos y rojos, son ondas más largas, porque estas cambian su dirección con respecto al rayo blanco inicial.

Durante el día los rayos azules que tienen una desviacióncorta con una proximidad de380 nm a 500 nm aproximadamente, estos rayos vuelven a chocar con otras partículas del aire, creando una nueva trayectoria, haciendo un recorrido en forma de zig-zag a travésde la atmosfera hasta nosotros, por eso cuando llegan a nuestros ojos parece que llegan de todas partes, y como los amarillos casi no se desvían, por eso nos hace la apariencia de que el sol es...
tracking img