Porque el fuego es importante para la historia del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“7 razones de por qué el fuego es el descubrimiento más importante de la historia”

1. Gracias al fuego se pudieron cocinar los alimentos, esto llevó a cabo a que la mandíbula cambiariafísicamente cada vez mas retraída. Al poder cocinar los alimentos estos quedaban más blandos lo que llevo a que las piezas dentales también evolucionaron y fueron más pequeñas ya que no tenían que degradar nidestrozar con tanta fuerza. Estas fue una de las cosas más importantes que marco al hombre en su evolución.

2. El descubrimiento del fuego, para los primeros homínidos que lo descubrieron,específicamente el Homo Erectus (hombre erecto) les ayudo mucho al cambio de vida ya que el fuego les proporcionaba calor. Luego de su descubrimiento la vestimenta igual cambio ya que ahora no teníanque cubrirse con tantas pieles porque alado de una fogata podían calentarse. El fuego durante este tiempo fue domesticado por el hombre.

3. Mejoraron la ganadería, ya que al tener una dieta másvariada los animales los podían guardar para otras cosas y no tenían necesidad de comérselos. Es así como surge la ganadería.

4. Con la ayuda del fuego, pudieron espantar a los animalessalvajes ya que la luz los espantaba. Por ende ahora podían tener viviendas más seguras lo que hizo que la expectativa de vida sea más alta y la tasa de mortalidad sea menor. Por lo que ahora se pudo tenerun mayor desarrollo de civilización. Además de servir para iluminar a los antepasados antes de que se creara la ampolleta.

5. Con el paso del tiempo el fuego sirvió como un elemento utilizadopara forjar armas y así poder desarrollar una caza con mayor eficacia. Hoy en día o hace poco tiempo atrás, se crearon armas con el fuego las que fueron complementadas con pólvora, principalmente conartefactos bélicos, como las lanza llamas o los cañones los cuales eran utilizados en guerras, lo que provocaban una potencia mucho más fuerte para los que portaban estos.

6. El fuego ayudó al...
tracking img