porque el hilo flota

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN


A modo de introducción explicaremos porque el agua se congela antes por la parte superior que por la inferior, para ello existe una respuesta sencilla.
Para profundizar más en la respuesta nos basaremos en el principio de Arquímedes y la curva de la temperatura.
Posteriormente se dará paso a la curva de temperatura, una breve explicación del porque el agua comienza acongelarse por arriba, unos ejemplos y curiosidades
No obstante, para explicar este proceso se acudirá a los contenidos de átomos de hidrógeno y oxígeno que se forman en las moléculas de agua obteniendo con ello, cargas opuestas (aunque parciales).
Las moléculas de agua vecinas son atraídas entre ellas como pequeños imanes (carga parcial negativa formada en la parte del oxígeno con la carga parcialpositiva que se forma en la parte del hidrógeno). A esta atracción electrostática entre el hidrógeno y oxígeno en las moléculas es llamada enlace de hidrógeno.


Este enlace de hidrógeno hace que las moléculas de agua se mantengan unidas.
Esto se podría explicar por ejemplo muy sencillos y que todos conocemos, como son: el Titanic y el lagarto Basilisco, dos ejemplos a modo de curiosidad queexplicaremos con posterioridad






















Arquímedes de Siracusa.


Nació hacia el 287 a.C. y murió en el 212 a.C. en Siracusa, Sicilia.
Es considerado como el científico y matemático más importante de la Edad Antigua, y uno de los más grandes de toda la historia. Su padre Fidias fue astrónomo e influyó de forma notable en su educación. En aquella época,Alejandría estaba considerada como el centro de investigación y estudio más importante del mundo conocido. Arquímedes viajó hasta esta ciudad y estudió con los discípulos de Euclides, lo cual representó una influencia importante en su forma de entender las matemáticas. El resto de su vida la pasó en Siracusa, dedicado por completo a sus trabajos e investigaciones.
Algunos de sus descubrimientos son eltornillo sin fin, la polea compuesta, el torno, la rueda dentada, el principio de la hidrostática, la ley de la palanca y construyó máquinas de guerra basadas en palancas, catapultas y un sistema de espejos con el que incendió las naves romanas.
Sus logros más importantes los consigue en el terreno de las matemáticas. Fue ésta la ciencia que más le interesó y donde consiguió alcanzar las másaltas cumbres. Sus trabajos representaron un gran avance, no sólo por los resultados conseguidos, sino por los métodos utilizados, el rigor de sus demostraciones y la solidez de su estructura lógica.



PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES


Ejemplo del Principio de Arquímedes
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido enreposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes. El principio de Arquímedes se formula así:

¿Cómo se mide el volumen sumergido y el volumen total?

Cuando la botella está en equilibrio, con ayuda de un vaso estrecho o una copa, mantenemos la botella vertical sin ejercerninguna fuerza hacia abajo.

Con un rotulador resistente al agua trazaremos una raya que señale el nivel al que llega el agua. Ahora es fácil medir el volumen sumergido.

Después vaciamos la botella, la llenamos de agua hasta la marca que hemos hecho y medimos el volumen de agua en una probeta o vaso graduado.
La botella estaba sumergida 0,35 litros = 350 mililitros. Simedimos el volumen de la botella entera podremos cuantificar la relación de ambos volúmenes: volumen sumergido / volumen total.




HISTORIA DE LA CORONA DORADA

La anécdota más conocida sobre Arquímedes, matemático griego, cuenta cómo inventó un método para determinar el volumen de un objeto con una forma irregular. De acuerdo a Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, una nueva corona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque los barcos flotan?
  • ¿Porqué Flota El Hielo?
  • El porque los barcos flotan
  • porque los objetos flotan
  • ¿Porque los objetos flotan?
  • Porque Los Barcos Flotan
  • Porque flotan lo barcos?
  • porque flotan las cosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS