porque enseñar ciencia en preescolar

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
En el presente ensayo hablare de lo que es la ciencia y su concepto así como de algunos usos u aportaciones que se han hecho a la sociedad así como mi punto de vista acerca De este tema.
Es un temaque tiene mucha importancia para nosotros por los avances que se han generado, la ciencia tiene un proceso el cual la mayoría del tiempo está en constantes investigaciones, su objetivo de esta esdarnos a conocer que para todo hay una explicación de cada fenómeno que pasa hasta de lo más simple, cuando nos hablan de ciencia muchas personas tenemos el concepto de que muy complicado y que personasque estudian esta son personas de un alto nivel cognitivo.
Y efectivamente para investigar se tiene una serie de requisitos para poder hacer un trabajo de calidad, sin embargo todos tenemos lacapacidad de hacerlo solo está en que nos guste y lograrlo.
El concepto de ciencia es el siguiente: es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. la ciencia es el conocimiento obtenidomediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios yse elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
La ciencia siempre ha estado en constantes cambios como en los criterios que se tienen acerca de ella, y acercade las personas que trabajan buscando y dando explicaciones de los fenómenos naturales a estas personas se les llaman filósofos, la sociedad tiene muchas ideas erróneas a cerca de este tipo depersonas
por ejemplo piensan que son raras, de otro mundo, que estaban locos, y todo ese tipo de comentarios, sin embargo este tipo de seres son como nosotros claro tienen un cierto grado deinteligencia y sobre todo paciencia y el interés para buscar y tratar de dar una explicación a cerca de fenómenos que suceden. Por otra parte la ciencia y la religión han sido eternas rivales; pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque y para que enseñar ciencias
  • ¿Porque enseñar ciencias sociales?
  • La enseñanza de la ciencia en el niño preescolar
  • COMO ENSEÑAR CIENCIA EN PREESCOLAR
  • La enseñanza de la ciencia en preescolar
  • La enseñanza de la ciencia en el preescolar
  • Porque y para que enseñar ciencias sociales
  • La enseñanza de las ciencias sociales en el nivel preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS