Porqué es importante ahorrar energía eléctrica en el hogar
Ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica, así como cuidar el ambiente no son sinónimo de sacrificar o reducir nuestro nivel debienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Por el contrario, un cambio de hábitos y actitudes pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, el empleoracional de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y la preservación de nuestro entorno natural.La aplicación de medidas de ahorro de energía eléctrica, algunas de gransimplicidad, contribuye a disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera, contaminantes que derivan en el Cambio Climático.El FIDE, conciente de lo importante que es para los usuarios de energíaeléctrica el obtener beneficios económicos y ambientales, presenta consejos de fácil aplicación en el Hogar, que permiten usar eficientemente la electricidad.
Dejar las luces encendidas innecesariamente,mantener televisores o radios prendidos, sin que alguien les preste atención; comprar productos cuyos envases o empaques se van rápidamente a la basura, son sólo algunos ejemplos de la falta de cuidadode la energía y del medio ambiente, en la que con frecuencia incurrimos. En éstos y en otros muchos casos, la solución están en nuestras manos.
• Verificar que su instalación eléctrica no tenga“fugas a tierra”, si es necesario, acuda a un técnico para que revise la instalación. Recuerde que una “fuga” de corriente, es una fuga de dinero.
|Sustituir los focos convencionales por lámparasahorradoras, ya que consumen 75% menos de energía eléctrica, duran |
|diez veces más y proporcionan la misma iluminación. |
|Mantenerabiertas las cortinas y persianas durante el día: la luz natural siempre es mejor. Si usted vive en un lugar|
|cálido, ciérrelas en el día, ya que al abrirlas, entrará la luz natural, pero también... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Porque es importante ahorrar energia en el hogar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-Ahorrar-Energia-En/413269.html

MLA

"Porque es importante ahorrar energia en el hogar" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-Ahorrar-Energia-En/413269.html>.

MLA 7

"Porque es importante ahorrar energia en el hogar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-Ahorrar-Energia-En/413269.html>.

CHICAGO

"Porque es importante ahorrar energia en el hogar." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-Ahorrar-Energia-En/413269.html.