Porque es importante conocer la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia y la evolución que ha sufrido la misma es algo que desde hace mucho tiempo se viene estudiando y es relevante conocerla, ya que nos permite ver la intencion original de normas, valores oideales creados y aplicados desde hace mucho tiempo. Los cambios y procesos por los que han pasado para poder ajustarse y ser aplicados en cierto momento, nos permiten aprender no solo de errores o deexperiencias pasadas, si no también la manera en la que podemos hacer que esta evolución siga su camino hacia el futuro.
Pienso que si pude hablarse, ya que hoy en dia vivimos realidades de hechos,situaciones y problemas que han afectado a iberoamerica desde la epoca de la colonizacion, como por ejemplo sistemas de gobierno deficientes que no se ajustan a las necesidades requeridas, que handejado un dificil camino para el desarrollo de muchos de los paises iberoamericanos, no solo a nivel politico si no a nivel economico tambien ya que la falta de democracia en muchos de ellos a creado unatraso considerable.
Creo que si es posible encontrar elementos historicos que pervivan hoy en día, un ejemplo de ello bastante claro son algunas de las costumbres y culturas que perduran hoy enAmerica, el intercambio cultural y religioso que se sufrió con la cristianización que implantó europa, en la época de la colonización, y la mezcla con culturas previas, crean lo que hoy en día conocemoscomo la realidad cultural, política y social iberoamericana. Otro ejemplo sería la implantación de las lenguas ibericas en america gracias a españa y a portugal.
Para finalizar quiero agregar que conel pasar de los años, cosas como valores, costumbres e ideales que rigen o son la base de instituciones formadas hace mucho tiempo, se mantienen; pero a medida que pasa el tiempo sufren algunoscambios, debido a que se tienen que ajustar al presente y a las situaciones o problemas que se viven en nuestra época. Sin embargo, con el paso del tiempo, también encontramos que algunas de estas cosas...
tracking img