Porque es importante el pensamiento critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque es importante el pensamiento crítico?
Este ensayo parte del trabajo leído de la autora Eloísa A. González Reyes ¿Por qué enseñar un pensamiento crítico?
Con el análisis ya obtenido acercade este escrito; podemos afirmar que el pensamiento critico se esta perdiendo con esta era llena de tecnología esta propicia que vivamos en una sociedad llena de información a la cual no le damos eluso adecuado de forma que no se analiza.
Entonces a continuación responderemos ¿Por qué es importante el pensamiento crítico? Cabe resaltar que este PC nos va ayudar a crear nuestra propia filosofíade diferentes temas, para esto es necesario tener una investigación previa, formulando ideas que contengan un significado y que nos desencadenen una evaluación.
En el libro de Ann Rice “The vampirelestat” dice:

“Muy pocos en este mundo buscan realmente el conocimiento. Mortales o inmortales, en realidad pocos preguntan. Por el contrario, tratan de extraer de lo desconocido las respuestas queya han moldeado en sus propias mentes – justificaciones, explicaciones, formas de consuelo sin las cuales no pueden continuar. Preguntar realmente es abrir la puerta a un torbellino. La respuestapuede aniquilar la pregunta y a quien la formula”.

Esta frase nos confronta a ver como es en realidad cuando no se adquiere un conocimiento adecuado tomamos las partes que nos llevan a actuarirracionalmente y nos conducen a un pensamiento pobre, cerrándonos la mente a la posibilidad de plantear una hipótesis que nos permite generar una amplia variedad de conceptos y significados que con el tiemponos ayuda a desarrollar habilidades que requiere el pensamiento critico.

Estas habilidades los expertos las clasifican como habilidades cognitivas y disposiciones. Consideran como esencial:
*Análisis
* Evaluación
* Inferencia
* Explicación
* Auto regulación

¿Cuanta disposición tiene una persona para desarrollar su pensamiento critico?
Para resolver esta interrogante...
tracking img