¿Por qué es importante la ética para nuestra carrera “Comunicación Social- Periodismo”?



La ética nos trata de mostrar las cosas que están bien hechas ante la sociedad, es decir tratara de mostrarnos como debemos hacer las cosas de tal forma que sean bien vistas ante la sociedad y de esta forma tengan mayor aceptación, por ejemplo debemos saber como abordar temas que se han convertido en tabú para la sociedad.
En el Periodismo es importante conocer de ética en el sentido en que los periodistas llevaremos información a una gran cantidad de personas y lo que se diga puede llegar a generar controversia, por ejemplo debemos tener una ética y un gran cuidado para hablar de temas como la Eutanasia, El aborto entre otros muchos temas que despiertan curiosidad en las personas.
La ética es importante en la sociedad en el sentido que nos dará unas bases para comportarnos de una forma correcta en la comunidad y de esta forma poder vivir tranquilamente siendo en un sentido libres sinafectar a las demás personas, y ya que la ética es importante en la comunidad existen carreras y profesiones en que esta se convierte en un factor importante, aunque es necesario aclarar que todas las carreras deben tener ética es más toda persona debe comportarse según la ética del lugar en donde estén, pero cuando digo que existen carreras en las que la ética tiene una gran importancia me refiero a carreras que tengan un sentido social y que puedan afectar con sus acciones a la sociedad, por ejemplo las Ciencias Políticas, Derecho, Trabajo Social y por supuesto la Comunicación Social-Periodismo pues la mayoría de comunicadores sociales y periodistas tienen y tendremos el poder de mover masas y nuestra principal función es la de informar, generar debate y buscar defender unos intereses, el verdadero problema radica en como se digan o se informen las cosas, es en este momento donde se pondrá a prueba la ética de cada profesional y en este momento nos daremos cuenta cual es la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). ¿Porque Es Importante La Ética En El Periodismo?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-La-%C3%89tica-En/4055686.html

MLA

"¿Porque Es Importante La Ética En El Periodismo?" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-La-%C3%89tica-En/4055686.html>.

MLA 7

"¿Porque Es Importante La Ética En El Periodismo?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-La-%C3%89tica-En/4055686.html>.

CHICAGO

"¿Porque Es Importante La Ética En El Periodismo?." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-La-%C3%89tica-En/4055686.html.