porque es importante la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2067 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA QUÍMICA?
La química tiene una gran influencia durante la vida humana desde los tiempos remotos la misma química no habla de su antiguo origen, pues según vienen de klamus a partir de sus respectivos materiales, existiendo también la creencia de que procede de khemeia que era el nombre que recibe la tierra negra de Egipto en negro de la pupila del ojo.
En lasépocas remotas se utilizaban para aislar los productos naturales de utilidad en la vida diaria en buscar nuevas aplicaciones como pigmentos, ungüentos, conservantes, perfumes o utensilios domésticos
LA QUIMICA NOS RODEA EN TODAS PARTES.
Nuestros procesos corporales son químicos en su mayoría, mientras que respiramos hacemos la digestión mientras crecemos, envejecemos, incluso pensamos estas siendoreactores químicos ambulantes.
Los procesos químicos en las fabricas son diferentes a escalas mas que conceptualmente, mientras que en ellos se procesa, separa y se recombinan materiales para convertirlo, en nuevas provechosas formas.

La química es la ciencia versátil que se innova a si misma a parte estrave sida socialmente en Europa ase mas de 200 años, la química sigue controlando nuevoscaminos de provechoso desarrollo. Comenzó con la fabricación de martiriales básicos como el vidrio, o el jabón que a evolucionado esta ingeniera genética.
La química es una ciencia basada en el conocimiento químico, como muestra la literatura científica y el registra de patentes crece verticulosamente , la química no solo descubre nuevos procesos si no en que todo momento intenta saber comofuncionan, porque i como funcionan y de que manera y de que manera puede ser mejorados y controlados . la química es la ciencia del siglo XXI y tendrá que dirigirse a ella para resolver los problemas que tenemos. Durante los próximos 30 años, la población mundial aumentara en dos millones de personas que necesitaran alimento, vestido, vivienda, proteger se salud y vivir en un entorno acogedor yahoy en dia se estima 1.250 millones de personas carecerán de viviendas adecuadas y mas de 1.700 millones de personas no disponen de sistemas de saña miento convenientes y al menos 2.100 millones de habitantes carecerán de energía eléctrica una gran parte de la humanidad no esta suficientemente nutrida y en países mas pobres en esperanza se encuentran entre 35 y 45 años cerca de 35 entrepaíses desarrollados, la importancia entre 7 el objetivo de combatir las enfermedades irónicas de as mas ancianas como artritis osteoporosis etc. para esperar todas estas carencias será la química, la ciencia a la que habrá que elegirse para el próximo milenio.
CAMBIO QUIMICO EN FORMA DE REACCION QUIMICA
REACCION QUIMICA: Una reacción química es un proceso en donde uno o mas substancias porefecto de un factor energético se transforman en los llamados productos. Puede ser elementos a compuestos.

Si aplicamos una fuente de calor constante el agua hierve y se transforma en vapor de agua.
Cambios químicos: son procesos en los que no cambia la naturaleza de las substancias.
Combustión: si quemamos un papel se transforma en cenizas, durante el proceso químico se despende humo.Corrosión: si dejamos un trozo e hierro a la intemperie, se oxida y pierde sus propiedades iniciales (las substancias iniciales serian hierro y oxigeno, la sustancia final es oxido de hierro, como en unas propiedades totalmente diferentes a las substancias iniciales.)
¿COMO SE PRODUCE UNA REACCION QUIMICA?

Suelen producirse algunos indicios típicos.
Cambio de coloración: indica la aparición deuna de las varias sustancias nuevas distintas a las iniciales.
Aparición de sedimento o precipitado: es a señal de que una o algunas de las sustancias nuevas formadas son insolubles.
Desprendimiento de gas: como resultado de a reacción aparece una nueva sustancia que se presenta en el estado gaseoso o temperatura ambiente
Absorción o liberación de calor: los cambios químicos espontaneos de...
tracking img