Porque es importante las lenguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante que estos estudiantes mantengan sus lenguas? ¿Por qué la escuela debería hacer algo a este respecto?
Podríamos pensar que el mantenimiento de la lengua y cultura de estosalumnos es responsabilidad suya, de sus familias, y en última instancia de sus países de origen, y que lo que tienen que hacer en la escuela es aprender el español. Pero olvidamos que muchos de estosalumnos han nacido en España y que sus lenguas deberían ser patrimonio de todos y, en función de esta cuestión, habría que considerar, por ejemplo, que en el futuro pueden servir para apoyar la inserciónlaboral de muchos de sus hablantes o el desarrollo del comercio y la industria del conjunto del Estado (1) .
Aunque usen la lengua materna con asiduidad en el entorno familiar, si no recibeninstrucción en ella no podrán escribirla o sólo conocerán dialectos que no les sirvan de lengua de intercambio (así ocurre con algunas variedades del beréber o con las variedades de las provincias de China).Si desde la escuela no se estimula ni valora su uso terminarán por desarrollar una actitud negativa hacia ella, de rechazo porque “no sirve para nada” y, en última instancia, se perderá.
LICENCIATURAEN EDUCACIÓN PRIMARIA

PLAN 94

MARIA FRANCISCA DE LA CRUZ GARCIA

QUE PARA OBTENER EL TITULO DE LICENCIADA EN EDUCACION.

PRESENTA:

PROYECTO PEDAGÓGICO:
ACCIÓN DOCENTE.

ESTRATEGIASPARA LA ADQUISICIÓN

DE LA LECTURA

ASESOR: HECTOR M. HERRERA MARTÌNEZ.

OMETEPEC, GRO., JULIO DEL 2005.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es el resultado de una investigación basadaen las prácticas docentes realizadas en la Escuela Primaria Federal “Agustín Melgar“ C.C.T. 12DPR5897D. Ubicada en el Municipio de Tlacoachistlahuaca, Gro. Con respecto a la dificultad en laadquisición de la lectura.
Considero de mucha importancia conocer los antecedentes previos que posee el niño de tercer grado, para la adquisición de la lecto-escritura, además de buscar que sea un...
tracking img