Porque es importante que los mexicanos conoscamos nuestra constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque es importante que los mexicanos conoscamos nuestra constitucion?
La Constitución Política de un país, en este caso México, es de suma importancia para la existencia del mismo. La Carta Magnadicta la organización de un Estado, de una sociedad. Sin la existencia de una Constitución, el Estado no se podría conformar como tal, de ahí la importancia de analizar los aspectos más importantes deuna Constitución.
La constitución es la ley fundamental de un Estado en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos y gobernantes. Es la norma jurídica suprema y ninguna leyo precepto puede estar sobre ella. La Constitución, o Carta Magna, es la expresión de la soberaníadel pueblo y es obra de la Asamblea o Congreso Constituyente, por lo cual en este estudio buscamosencontrar la verdadera esencia de la Constitución Mexicana, los elementos que la integran, su finalidad, sus características, los tipos de constituciones que ha tenido, quienes y con que objeto laselaboran; así como un enfoque mas concreto hacia el análisis de la Constitución Mexicana actual.

Que contiene la constitucion politica de los estados unidos mexicanos?
Consta de 136 artículos yestructuralmente está integrada por dos partes: dogmática y orgánica. La parte dogmática trata de los derechos fundamentales del hombre; contiene las limitaciones de la actividad del Estado frente a losparticulares. La parte orgánica tiene por objeto organizar el poder público, estableciendo las facultades de sus órganos. La Constitución Mexicana ha sufrido 376 modificaciones en sus 84 años deexistencia. Un total de 98 artículos, de los 136 que contiene han sido modificados.
Consulta 3 art. que ablen de la regulacion del estado y el gobierno.
ARTICULO 44. LA CIUDAD DE MEXICO ES EL DISTRITOFEDERAL, SEDE DE LOS PODERES DE LA UNION Y CAPITAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. SE COMPONDRA DEL TERRITORIO QUE ACTUALMENTE TIENE Y EN EL CASO DE QUE LOS PODERES FEDERALES SE TRASLADEN A OTRO LUGAR,...
tracking img