porque es importante remitirnos a los griegos para recuperar la pregunta por el hombre

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Los griegos han sido una cuna de conocimiento para el resto de la humanidad ya que toda nuestra ciencia moderna principalmente tiene su origen en Grecia en los siglos VI a II a.c. Los griegos, sinembargo, dejaron una mayor cantidad de aportes escritos. Las condiciones favorables se dieron en épocas de prosperidad, cuando creció el comercio con otros pueblos, paralelamente con la navegación. Lahistoria registra como principales iniciadores del pensamiento científico a Tales de Mileto (640-547), Pitágoras (580-500), Anaximandro (611-547), Demócrito (460-370), Anaxágoras (500-428),Aristóteles (384-322), Eratóstenes (275-195) —éstos antes de nuestra era— y Estrabón (63 a.C.-20 d.C.), por citar los que más aportaron al nacimiento de las ciencias de la Tierra.
“Hombres de ciencia los hahabido siempre, pero unos cuantos son los que han cambiado el mundo”.
En el trascurso de la evolución del hombre ha habido muchos que han dado aportes al conocimiento humano pero con ese conocimientohan cambiado y han dado un giro a la historia de la humanidad la mayoría o los iniciadores de esos cambios eran griegos.
. no solo hombres de ciencia hubieron en Grecia de ahí también surgieron losmás grandes pensadores o filósofos de la historia; en los comienzos el hombre siempre comenzó a darle una explicación de lo que no se conocía como los fenómenos de la naturaleza, más adelante surgióla filosofía un modo de pensar donde se podían explicar estos fenómeno más racional y satisfactoriamente pero ahí no concluyo todo además de darle una explicación racional a los fenómenos de lanaturaleza quisieron saber sobre ellos mismos, sobre su existencia sobre esas dudas o preguntas .a razón de esas pregunta se formaron grupos o formas de pensar que quisieron dar respuestas a esas preguntascomo el “ PENSAMIENTO PRESOCRATICO” unas características principales de este pensamiento es que pone al antropocentrismo que es el que sitúa al hombre como tema central de la antropología .
_...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿por qué es necesario remitirnos a los griegos para recuperar la pregunta por el hombre?
  • Porque y para que preguntar
  • Porque esta noche es muy importante para mí
  • IMPORTANCIA DEL TRABAJO PARA EL HOMBRE
  • Importancia de los reinos para el hombre
  • La Importancia De La Estadística Para El Hombre
  • La Importancia Del Agua Para El Hombre
  • Importancia del aprendizage para el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS