¿Por qué es importante saber?

Se responderá a esta pregunta sobre la base de diferentes ejes:

IDENTIDAD
ORIGEN
ACCIÓN
CONTROL
OPINIÓN
CRÍTICA
PLACER

• Para saber quiénes somos y de dónde venimos:

El conocimiento es importante para definirnos a nosotros mismos como seres que formamos parte de una sociedad que posee una “cultura” e “historia” específica, única e irrepetible.
Las características que determinan nuestra cultura nos sirven para construir nuestra IDENTIDAD, ylos principales acontecimientos de nuestra historia nos revelan nuestros ORÍGENES.
El conocimiento es importante, en primer término, para descubrir nuestra “IDENTIDAD” y “ORIGEN”.

• Para ponernos en movimiento:

Si se desconocen aspectos de la realidad o del mundo en el que vivimos, es imposible que podamos hacer algo para cambiarlo o transformarlo.

Si no actuamos, el paso de nuestras vidas se borrará sin dejar huella de nuestra existencia. Las próximas generaciones heredarán unmundo estático y, en muchos aspectos, defectuoso. Cuando hablamos de “actuar”, no nos referimos exclusivamente a grandes cambios, sino también a pequeñas cosas, ésas que, al estar dentro de nuestro marco de acción, podemos cambiar.

El saber es necesario para controlar nuestra situación sea cual fuere. Como quien dijo alguna vez, “saber es poder”.

El conocimiento es importante, en segundo lugar, para “ACTUAR” y para ejercer el “CONTROL” de nuestras acciones.

• Para poder opinar ycuestionar:

Para poder opinar sobre el mundo que nos rodea, debemos conocerlo y, a través de ese conocimiento, poder cuestionarlo. Observar el entorno con un ojo crítico nos permite evaluar y analizar ciertas circunstancias.
El conocimiento es importante, en tercer lugar, para “OPINAR”, “CUESTIONAR” y “CRITICAR”.

• Por placer:

Adquirir nuevos conocimientos puede generarnos un inmenso placer que nos impulsará a la investigación, al proceso de reflexión y pensamiento, y a la satisfacción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Porque Es Importante Saber. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-Saber/7105363.html

MLA

"Porque Es Importante Saber" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-Saber/7105363.html>.

MLA 7

"Porque Es Importante Saber." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-Saber/7105363.html>.

CHICAGO

"Porque Es Importante Saber." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-Saber/7105363.html.