Porque es importante tener una buena nutricion

PORQUE ES IMPORTANTE TENER UNA BUENA ALIMENTACION
QUE ES LA NUTRICION?
Existen seis clases principales de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales yagua. Es importante consumir diariamente sus seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable.
La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos ycomprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes onutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan enesta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.
Una nutrición adecuada es la que cubre:
* Los requerimientos de energía a través de la metabolización de nutrientes comolos carbohidratos, proteínas y grasas. Estos requerimientos energéticos están relacionados con el gasto metabólico basal, el gasto por la actividad física y el gasto inducido por la dieta.
* Lasnecesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales.
* La correcta hidratación basada en el consumo de bebidas, en especial el agua.
Es el proceso a través del cual elorganismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud denuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.
Es importante separa el concepto de nutrición del de alimentación ya que este se refiere más al acto consciente deingerir alimentos y la manera como se ingieren, más que la función de estos nutrientes en el organismo.
La nutrición en general es la que se ocupa de solventar las necesidades energéticas del...
tracking img