Porque escribir algo en buenas tareas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
9.
Coste variable medio
Si deseamos calcular el coste variable medio, debemos de partir de la función de coste variable. Seguidamente trazaremos un plano vertical al anterior en donde estableceremosla trayectoria del coste variable medio. Para ello, deberemos de partir de su definición matemática, y a partir de ella, considerar un punto cualquiera de la función de coste variable. Para comprobarcomo el cociente que define la función se corresponderá con el valor de la pendiente de un radio-vector trazado a ese punto. Si procedemos a estimar del mismo modo el coste variable medio para otrosniveles de producción, podemos verificar como a medida que aumenta esta, el coste medio variable decrece hasta determinado nivel de producción, a partir del cual el coste medio variable se tornacreciente. A tenor de ello, se puede comprobar como la curva de coste variable medio adopta la forma de U.
Coste fijo medio
Con el fin de derivar el coste fijo medio, en primer lugar deberemos considerarla función de coste de la que se deriva: el coste fijo. Como el coste fijo, como su propio nombre indica, no puede ser alterado durante el periodo temporal considerado, la curva que lo definerespecto al nivel de producción será completamente horizontal. Pues sea cual sea el nivel de producción generado el empresario deberá afrontar el mismo coste por la utilización de los factores productivosfijos.
Para derivar la curva de coste fijo medio, también conocida como curva de coste fijo unitario, deberemos considerar un plano vertical al anterior que relacionará el coste fijo medio con el nivelde producción (q).
Si consideramos la expresión matemática del coste fijo medio, y tomamos un punto cualquiera de la función de coste fijo, el cociente de dicha expresión relaciona gráficamente lapendiente de un radio-vector imaginario hacia dicho punto. Por tanto el valor del coste fijo medio sería en términos generales el valor de la pendiente de los  radio-vectores sobre la función de coste...
tracking img