¿Porque estamos en el ultimo lugar de educacion primaria?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ ESTAMOS EN EL ÚLTIMO LUGAR DE EDUCACIÓN A QUÉ SE DEBE, PORQUE NO HAY AVANCES?

Se cree que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, que no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de la familia. La familia es la basede la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existen y viven dentro de ella.
Actualmente la educación en México, es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no lleva al individuo, al niño al logro de sus metas profesionales; y en segundo lugar en este momento la mayor parte de las personas quequieran iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad ya sea porque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que se adquirieron en su educación previa no son los adecuados para resolver un examen que es la puerta de su educación. La política educativa de nuestro gobierno busca que la mayor parte de los niños que se incorporan a la primaria hayan cursado cuandomenos un grado de preescolar, ya que se traduce en un mejor desempeño de los alumnos en los años posteriores.
Cuando un niño ingresa a la primaria sin haber tenido acceso a la educación preescolar se encuentra en desventaja en relación a los que si la han hecho, es importante que los niños asistan al jardín de niños, pues probablemente ese sea el único lugar donde puedan estar en contactocon un sin número de cosas y actividades que los ayudaran para cuando ingresen a la primaria. La educación primaria es la que asegura la correcta alfabetización, es decir enseña a leer, a escribir, cálculo básico y algunos conceptos culturales considerados imprescindibles. La educación primaria es el eje fundamental de la educación básica hasta alcanzar los niveles de excelencia en conjunto con lasautoridades y sociedad para brindar un servicio eficiente y satisfacer las necesidades del educando para lograr su desarrollo armónico e integral

La educación primaria es la base de la pirámide de aprendizaje. Sin ella, la educación de una persona se derrumba por completo. Cuanto más fuerte sea la base, más sólida es la pirámide es en sí misma. Si hay lagunas y agujeros en los cimientos,el resto de la pirámide también tendrá lagunas y agujeros y será poco robusta. La educación primaria se debe dar a su debido tiempo con los estudiantes que asisten regularmente para que se dé el aprendizaje de las habilidades básicas que se llevaran a través del resto de su vida escolar.
¿CÓMO FUNCIONA LA EDUCACIÓN PRIMARIA?
Existen muchos problemas de la educación, el problema fundamentalmentees que hay un grave problema en la calidad de la educación. El problema de educación en México es muy grave. ¿Pero qué tan mal estamos? La OCDE indica que México tiene el último lugar en calidad de educación. ¿Quiénes son los actores culpables de este rezago educativo? Y aun más importante, ¿Cuál es la problemática que detiene la calidad educativa?
El rezago educativo en nivel de educaciónprimaria se debe en gran parte preparación pedagógica en la docencia. El sistema educativo es deficiente con respecto a la calidad educativa, pero también ofrece una serie de técnicas pedagógicas que si se aplicaran al sistema educativo mexicano, muchos de los problemas que existen se solucionarían. Se ha expuesto que parte de dicho problema radica en las necesidades económicas de la población yque un niño hambriento rinde menos que uno alimentado, también que si hubiera salarios adecuados para los docentes éstos se tomarían en serio su papel de maestros.
Sin embargo, hay que ser realistas, no hay incentivos y la gente es pobre. Pero ello no son excusas, con lo que se tiene se puede lograr mucho. Ya cambió el hecho de golpear a los estudiantes con una varita, de memorizar las...
tracking img