Porque estamos perdiendo a nuestra mejor gente

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Análisis del caso.

¿Por qué estamos perdiendo a nuestra mejor gente?

Desde mi punto de vista hay varios aspectos que están sucediendo en la empresa y no se han percatado, por lo que la mayoríadel personal se siente inconforme, molesto y desmotivado.

Los puntos erróneos que yo detecto son principalmente:

-Las personas que elaboran el trabajo no son las mismas que lo explican ypresentan y por tanto no se está haciendo con el mismo interés e ímpetu por los responsables, lo que crea un descontento y malestar al darse cuenta los subordinados que sus jefes inmediatos no dominan losargumentos y no presentan ni defienden como corresponde los proyectos; por lo que se consideran decepcionados por la falta de apoyo.

-Los mandos altos se limitan a tratar de cerrar tratos y no asía conocer a profundidad y dominar lo que presentan, además de que hay muchos jefes y pocos que trabajan operativamente.

-No hay posibilidades de ascenso porque ya esta sobrecargada la partesuperior del organigrama y no precisamente por los mejores.

-El tratar de conseguir información de los que renuncian, pues obviamente ya no tendría caso hablar si antes no se preocuparon por ellos y paraevitar malas referencias.

-El retener a una persona subiéndole desesperadamente el sueldo y darle una mejor posición , aún y cuando no reúne las competencias del puesto, pues habla más mal ya queesto también es injusto y habrá problemas.

-El que el personal no tenga la confianza ni con su jefe inmediato, ni con la encargada de Recursos Humanos para haberles comentado antes las situacionesque pasaban.

-Recursos humanos no está detectando en tiempo los problemas (siendo que es parte de su trabajo), ni buscando tener un buen clima organizacional, pues nadie está a gusto.

¿Cómopuede Sambian saber qué es lo que está impulsando a las personas a abandonar la empresa?.

Como ya lo expuse anteriormente son los puntos que yo encuentro, sin embargo en resumen para mi, una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque estamos donde estamos
  • Porque Estamos Como Estamos
  • PORQUE ESTAMOS COMO ESTAMOS
  • Porque estamos como estamos
  • NUESTRA GENTE… NUESTRA MEJOR ESTRATEGIA
  • Museo porque estamos como estamos
  • Ensayo Porque Estamos Como Estamos
  • Nuestra Gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS