Porque estudiar ciencias ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruz Hernández Diana Patricia
¿Por qué estudiar Ciencias Ambientales?
La carrera de Ciencias Ambientales estudia el comportamiento y la relación de los seres “humanos” con el medio ambiente, y pretende crear y desarrollar acciones y propuestas para un buen manejo sustentable de nuestro planeta.
Ésta carrera para mí es muy importante, interesante ya que abarca todos los temas que megustan y me importan mucho, también porque tiene muchos beneficios para el mundo.
La naturaleza es primordial para el planeta, nos ofrece grandes cantidades de alimento, espacio, comodidades; gracias a ella podemos vivir, y ¿qué le damos a cambio?, no es justa toda la destrucción que le hacemos, rápidamente acabamos con todo, nuestros pulmones que son los árboles son talados en cantidadesinmensas, hay un gran número de especies en peligro de extinción. ¿Qué derecho tenemos de destruir el planeta? ¿Qué daño nos provocan los animales y la vegetación? Muchas personas hacen acciones perjudiciales para la Tierra, el simple hecho de tirar un pedazo de papel al suelo es un gran daño y nos afecta a todos.
Los gobernantes aprueban y aprueban acciones que destruyen cada vez más, por ejemplo,las construcciones que causan la perdida de hectáreas de vegetación y por lo tanto de la fauna contenida en ella, al parecer no les importa, con tal de producir dinero lo continúan haciendo.
Tanta contaminación que hay en la ciudad, muchos automóviles tanto humo y humo que solo se va a la atmósfera causando daños irreversibles, de pronto el paisaje azul y verde brillante se vuelve gris y tanopaco, el mundo necesita respirar es como cuando hay un incendio y la gente no puede respirar por el humo, pienso que el planeta así se siente con todos los daños que tiene. Miles de personas son afectadas por las sacudidas que se da la Tierra que yo lo veo como si se quisiera quitar mugre, y con los huracanes, terremotos y otros fenómenos naturales mucha gente muere y pierde todo; sin embargo todoesto es provocado por nosotros mismos.
Seguimos contaminando, tirando basura en las calles y esto también provoca las inundaciones porque tapan las coladeras, no reciclamos y esto lleva a la acumulación de basura y cada vez hay menos espacio para dejarla, el clima ya no es el mismo porque la contaminación a causado un desequilibrio que aumenta la temperatura de nuestro santuario, los polos sederriten y con ellos se muere gran parte de la fauna que en ellos habitan y esto es una cadena que sigue y sigue y cada vez nos perjudica más. Tanta gente y tan poca que sabe el daño que causamos a la Tierra.
Todo esto me preocupa y hace que me decida por esta carrera, me importa mucho y por eso quiero hacer algo por nuestro hogar, para que por lo menos en algunas zonas deje de sufrir, quepueda dar un respiro, y claro que es muy difícil cambiar algo de tal magnitud, pero puedo contribuir mucho luchando por ello.
Me encantaría que toda la gente reflexionara sobre la destrucción de nuestro planeta, destruimos y destruimos pero ¿de qué nos va a servir acabar con todo? A lo único que llegaremos es a nuestra extinción, todo lo hermoso que nos rodea se acabará, porque es muy fácildestruir, pero hay que salvarlo.
Una rama de esta carrera en la que me quiero especializar es en “preservación de fauna”; las personas con tal de tener dinero venden muchas especies que están en peligro de extinción, y estas personas no los saben cuidar, los tienen en lugares muy pequeños y los maltratan, son animales, seres vivos que al igual que nosotros sienten, pero ellos no saben el porqué delo que les hacen, simplemente sufren, y las ventas no paran, muchas especies que son tan importantes para el ecosistema y que son tan bellas no perdurarán, no se podrá dar vuelta atrás una vez extintas, se perderá el equilibrio que debe existir. Otra situación que sucede con los animales es la caza de estos, las personas en su mayoría lo practican como un deporte, este acto es completamente...
tracking img